Instituto Médico Ricart, pioneros en aplicar la innovadora técnica NON SHAVEN FUE en transplante capilar

La evolución del trasplante capilar en los últimos años ha sufrido una carrera meteórica para convertirse en el tratamiento más demandado por los hombres. Atrás quedan aquellos trasplantes de los años 60 cuando a los pacientes a los que se transplantaba tenían manojos de pelos en la cabeza que asemejaban más a un campo de arroz que a una cabeza con pelo. La técnica STRIP, que se realizaba en los años 90 y principios del 2000, en la que se extraía de la nuca una porción de pelo y piel y se implantaba en la zona más despoblada de la cabeza a modo de indio Siox también ha quedado en el olvido.

En el año 2000 se arraigo la técnica FUE, que ha resultado revolucionaria por su sencillez, rapidez, comodidad, eficacia y que carece de complicaciones significativas para los pacientes, pero que en contrapartida, tiene el inconveniente de exigir al paciente que rasure totalmente su cabeza para poder realizarla.

Desde el año 2014, el equipo de dermatólogos especialistas en tricología y trasplante capilar de Instituto Médico Ricart ha dado un paso más dentro del complejo mundo del trasplante capilar, y aplican la novedosa técnica NON SHAVEN FUE, en sus intervenciones. Los trasplantes realizados seguiendo esta técnica estan reportando excelentes resultados médicos.

La técnica de trasplante capilar NON SHAVEN FUE permite la extracción de las unidades foliculares sin que sea necesario rasurar o rapar la zona donante, permitiendo a los pacientes recuperar su rutina diaria a las pocas horas tras la invervención sin que se aprecie que el paciente se ha sometido a una cirugia capilar.

Los dermatólogos tricólogos de Instituto Médico Ricart realizan el trasplante NON SHAVEN FUE utilizando una técnica manual mecanizada que les permite extraer cabello de toda la zona donante de la cabeza, así como de áreas donantes corporales como piernas y brazos en caso de que la zona capilar donante sea muy pobre, empleando diámetros de incisión de 0,8mm o inferiores, en la extracción de las unidades foliculares.

¿Cual es el proceso que se sigue durnate una cirugia capilar utilizando la técnica NON SHAVEN FUE?

  1. Diseño: En esta fase, el cirujano realiza sobre el cuero cabelludo del paciente un dibujo para determinar las zonas a implantar. Se realiza un diseño natural, acorde con el grado de alopecia, la capacidad de la zona donante, la edad y las preferencias del paciente. El principal objetivo que se busca es la naturalidad y la armonía con el rostro.
  2. Anestesia Zona Donante: El cirujano aplica la anestesia local en la zona donante antes de proceder a la extracción de las unidades foliculares.
  3. Obtención de injertos: Se extraen los injertos mediante un punch uno a uno y se clasifican.
  4. Anestesia Zona Receptora: De nuevo, se procede a insensibilizar, esta vez la zona receptora antes de iniciar la implantación.
  5. Implantación: En esta fase los injertos son introducidos en la zona receptora, siguiendo el diseño previamente realizado.
  6. Fin de la intervención y recomendaciones post operatorias

Tras dos años realizando trasplantes capilares con la técnica NON SHAVEN FUE y haciendo seguimiento médico de los pacientes que han sido intervenidos siguiendo esta técnica, los especialistas de Instituto Médico Ricart confirman la supervencia de la totalidad de los folículos trasplantados, así como la enorme satisfacción de los pacientes.

Sobre Instituto Médico Ricart
El Instituto Médico Ricart está dirigido por Jose Maria Ricart, jefe de la unidad de dermatología y medicina capilar del hospital Quironsalud Valencia. El rigor científico de su equipo médico les ha convertido en la unidad referente en Valencia en dermatología y medicina capilar, ya que han sido los primeros en aplicar las técnicas médicas y quirúrgicas más pioneras, como la cirugía de Mohs o el trasplantes capilar NON SHAVEN FUE en los campos de la dermatología y la medicina capilar respectivamente.

El objetivo de Instituto Médico Ricart es abordar el diagnóstico capilar de sus pacientes desde una perspectiva global y para ello pese a que nacieron de la dermatología como especialidad madre, han integrado la unidad médica capilar para desarrollar tratamientos específicos de tricología.

De la dermatología evolucionaron hacia la medicina estética e incorporaron la cirugía plástica para atender aquellas patologías que la medicina estética no podia abarcar. Con la endocrinología y nutrición, cerraron el círculo, al tratar las alteraciones metabólicas vinculadas al resto de nuestras unidades médicas.

La fuerte interconexión que existe entre todas sus unidades médicas, es la que les permite afianzar su crecimiento, y proporcionar a sus pacientes, de una manera personalizada, los tratamientos más vanguardistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *