Renault Zoe amplia la duración de sus baterías hasta los 400 kilómetros

Opel sabía que no iba a estar sola en esto, a todas las va a costar demasiado que el coche eléctrico se establezca, y no estoy muy seguro de si tienen ganas de cambiar de sistema de propulsión tan pronto con todo lo que tienen invertido, pero aquí llegan los movimientos de piezas importantes. La siguiente que nos han enseñado un coche eléctrico que cubre un buen kilometraje es Renault, en el Salón de París.

Bueno, tanto como nuevo, se trata de una puesta el día del Renault Zoe, que ya se comercializa en nuestro país. La gracia del asunto está en la autonomía que se dispara hasta los 400 kilómetros. Estas cifras siempre hay que cogerlas con pinzas, según el tipo de ciclo que se utilice para demostrarlas: en este caso está basado en NEDC, y creemos que en la práctica no le costará moverse durante 300 kilómetros.

La culpa se las tenemos que echar a las nuevas baterías, que no solo ofrecen más capacidad, sino que no molestan al coche en peso y dimensiones, todo queda igual que estaba en el Zoe original. La batería la hace la gente de LG Chem y dobla la cantidad de la primera generación: de 22 a 41 kWh.

Esta autonomía es muy parecida a la que puede presumir el Tesla Model S más asequible
Los 400 kilómetros es decir mucho, una cantidad que estoy seguro de que ya sirve para la mayoría de compradores, y de paso es una cifra que bate a lo que consiguen los principales competidores que están en el mercado: Nissan Leaf y BMW i3.

En cuanto a la velocidad de carga, parece que no hay novedades relevantes, este Zoe Q90 necesita 30 minutos para conseguir energía para circular unos 80 kilómetros. Intentaremos informarnos mejor sobre la versión de carga rápida, ya que la primera tuvo algunos problemas y suponemos que aquí se habrán solventado.

Esta versión es conocida internamente como Zoe Q90, y es que hay que diferenciarlas ya que el modelo con menos batería seguirá en el catálogo del fabricante francés. Se pondrá a la venta en noviembre en los principales mercados europeos.

Renault no revela el precio del Zoe Q90, pero entendemos que subirá unos 2.500 euros sobre los 24.000 que cuesta la versión básica. La opción de carga rápida – 43kW – se paga aparte, y son 700 euros más en el modelo actual. Para el que no lo sepa, estos precios son sin comprar las baterías, que tienen un coste adicional en forma de alquiler, es posible comprarlas pero el precio sube rápidamente 10.000 euros.

La noticia Renault Zoe actualiza sus baterías para llegar hasta los 400 kilómetros: un paso más en el coche eléctrico para todos fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *