El Servicio Murciano de Salud invierte 17,6 millones en nuevos equipamientos sanitarios

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha invertido 17,6 millones de euros en nuevos equipamientos sanitarios en los dos últimos años, con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen, adaptándolos a las necesidades de pacientes y usuarios y a las demandas de los profesionales.

Las nuevas infraestructuras permiten aplicar los avances de las tecnologías sanitarias más avanzadas en todas las áreas de salud de la Región. El gerente del SMS, Francisco Agulló, indicó que estas acciones «forman parte del compromiso del Servicio Murciano de Salud por mejorar la atención sanitaria a los pacientes, la calidad asistencial y la prestación de los servicios a través de la innovación y modernización de los equipos y del equipamiento sanitario».

Un total de 35 actuaciones en equipamientos sanitarios se han llevado a cabo de la Región de Murcia para dar cumplimiento a este objetivo.

El presupuesto más importante en cuantía económica corresponde a equipos de tomografía computerizada (TAC) multicorte destinados a diversas áreas de salud, así como el equipamiento clínico para el área materno-infantil del hospital Virgen de la Arrixaca. Otra partida destacada es la destinada a los aceleradores lineales de radioterapia del mismo centro hospitalario (2,1 millones).

El Servicio Murciano de Salud renueva el parque móvil de la Gerencia de Urgencias y Emergencias para garantizar la asistencia sanitaria urgente a todos los ciudadanos, de modo que otra partida destacada (423.000 euros) es la dedicada a la adquisición de cuatro ambulancias del servicio de Urgencias. Estos nuevos vehículos incorporan las últimas innovaciones tecnológicas y mecánicas.

Además, un total de 45 nuevas camas para las UCI en diversas áreas de salud han supuesto una inversión de 890.000 euros, así como 1,6 millones para ecógrafos ginecológicos en varias áreas.

Destacan también cinco estaciones de anestesia y equipamiento complementario, con 463.000 euros, destinadas a varias áreas de salud y la actualización del equipo de resonancia magnética para el área VII (hospital Reina Sofía), por importe de 453.000 euros.

Por áreas, las inversiones se concretan en 7.179.000 euros para el área I (hospital Virgen de la Arrixaca) y 272.000 euros para el área III (hospital Rafael Méndez); 288.000 se destinaron al área IV (hospital Comarcal del Noroeste), 187.000 para el área V (hospital Virgen del Castillo), 1.408.000 para el área VI (hospital Morales Meseguer), 984.676 para el área VII (hospital Reina Sofía) y 296.000 para el área IX (hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza).

Las áreas II (hospitales Rosell y Santa Lucía) y VIII (hospital Los Arcos del Mar Menor) están excluidas del cómputo de estas actuaciones inversoras puesto que su régimen de actualización de equipamiento tecnológico se rige por el contrato adjudicado con motivo de la construcción de sus hospitales de Área y la dotación inicial de equipamiento realizada en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *