Volver a respirar con Airlite: la innovadora aplicación que purifica el aire

Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire exterior e interior provoca unos siete millones de defunciones prematuras. Esto representa actualmente uno de los mayores riesgos sanitarios mundiales, comparable a los riesgos relacionados con el tabaco, y superado únicamente por los riesgos sanitarios relacionados con la hipertensión y la nutrición.

Si a las advertencias de la OMS se suma el hecho de que en muchas de nuestras ciudades los protocolos anticontaminación del aire comienzan a ser habituales, reconforta conocer que ya contamos con un nuevo y asequible sistema para combatir la polución urbana y de nuestros hogares. La solución acaba de llegar a nuestro país. Su nombre es Airlite, se presenta en formato de ecopintura y es eficaz como los árboles.

Efectos saludables
«Está comprobado que pintar una superficie de 100 m2 con Airlite reduce la contaminación del aire igual que un área de 100 m2 cubierta con árboles», según afirma Miguel Gil, portavoz de Airlite España. Sus efectos van más allá: esta ecopintura elimina el 99,9% de las bacterias de las superficies, impide permanentemente el desarrollo de esporas y mohos y elimina el olor de los entornos cotidianos.

Ahorro de energía y cuidado del Medio Ambiente
Airlite refleja la mayor parte de la radiación solar infrarroja, impidiendo el paso del calor excesivo a estancias y habitaciones. En verano y en climas cálidos esto permite ambientes más frescos de una manera natural, con un ahorro de energía eléctrica para aire acondicionado que se sitúa entre un 15 y 50%. De este modo, también se consiguen reducir las emisiones de CO2, responsables del cambio climático.

Múltiples aplicaciones
Esta innovadora aplicación puede ser utilizada en cualquier lugar en el que se considere necesaria la disminución de sustancias contaminantes y nocivas en el aire, como edificios públicos, escuelas, guarderías, hospitales, restaurantes, hoteles, fachadas, túneles, parkings… Se aplica tanto en interiores como en exteriores y otra de sus grandes ventajas es que su capacidad purificadora no pierde efectividad con el paso del tiempo.

Ciudades como Londres, Milán o México DF ya cuentan con Airlite en muchas de sus construcciones y edificios, tanto públicos como privados.

Presentación a principios del nuevo año
Los responsables de la firma, con sede en Valencia, preparan ya su presentación en sociedad para las primeras semanas de 2017, aunque Airlite ya es una realidad que puede conocerse mediante contacto con las oficinas de la marca.

https://www.facebook.com/AirliteSpain/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *