¿Cumple su Empresa con la Normativa Laboral de obligación de disponer de un sistema de Control de Presencia?

T2APP lanzó al inicio de 2014 una actualización de su software de Control de Presencia (Ision Presencia Profesional) para que cada empresa se pueda poner al día y cumplir con la normativa de entregar a sus empleados el resumen de las horas trabajadas para los contratos a tiempo parcial. Puede realizar los listados de forma automática y enviarlos por email, puede sacarlos directamente a papel y entregarlos; también permite que sus empleados puedan consultar su información e imprimir sus listados desde Ixion Presencia Profesional de forma segura y confidencial.

Los equipos y software ?de www.T2app.com cumplen con todos los requisitos de la normativa en materia de RRHH y control de horarios y control de presencia para cualquier tipo de empresa en territorio nacional y dispone soluciones muy competitivas que las ofrece a través de su red de distribución o directamente en la central.

Dispone de una solución de creación de calendarios y horarios para hacer el cuadrante de los trabajadores con horarios simples o muy complejos, como la plantilla de una comisaría de policía, un hospital o un supermercado, empresas que disponen de una normativa muy especifica. Dispone de un sistema de alertas para evitar que no se cumpla la normativa en aspectos como número máximo de horas a trabajar anuales, horas máximas a trabajar por jornada, tiempo mínimo de descanso entre jornada, numero total de festivos que puede trabajar, numero de días de vacaciones de invierno y de verano.

El Real decreto 16/2013, con el fin de regular el trabajo a tiempo parcial, obliga a las empresas a llevar un registro de control de presencia con las entradas y salidas de los trabajadores en concreto dice que «La jornada de los trabajadores a tiempo parcial debe ser registrada día a día, totalizada mensualmente y entregada una copia al trabajador con el resumen de todas las horas realizadas en el mes y el empresario conservará una copia por lo menos durante 4 años». En caso de no cumplir este requisito el contrato pasa a ser de jornada completa.

Es por ello que en T2app, el software y terminales han sido adaptados para cumplir dicha normativa y realizan una oferta para todas aquellas empresas que quieran acogerse antes del 31/10/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *