Hawkers destinará 50 millones de euros en abrir tiendas físicas

  • Seguir con su modelo de marketing y expandir mercados serán sus objetivos principales.

Unos fondos propios nunca han sabido a más. Y es que Hawkers, o su matriz Saldum Ventures, habían estado viviendo hasta la fecha con lo aportado por sus fundadores y por los ingresos que habían estado logrando hasta la fecha. Y la verdad que no les ha ido nada mal.

Hoy, la firma de gafas de sol que ha tenido a un gran elenco de famosos como embajadores, acaba de cerrar su primera ronda Serie A por el importe de 50 millones de euros. Tras los 105 millones de euros levantados por Cabify este año se puede decir que es una de las operaciones de capital más cuantiosas de una startup en España. La racha de los millones de euros sigue creciendo en España y algunas, aunque pocas, son las elegidas para recibir estas cifras y ponerse al nivel europeo.

Y para esta controvertida compañía, que tiene tantos adeptos como gente que reniega del producto, se han elegido unos nuevos inversores que ya cuentan con mucha experiencia en «eso de invertir». O´Hara Financial, donde se encuentra Alejandro Betancourt como uno de los inversores principales, y además, los fundadores de Tuenti. A fin de cuentas, la Tuentimafia está por todos lados. Félix Ruiz, que ahora mismo se encuentra en su nuevo proyecto personal con Jobandtalent, y Hugo Arébalo, que con este movimiento se incorpora al equipo de la enseña de gafas.

Hawkers, que hasta la fecha se ha consolidado en las ventas a través de Internet, quiere conquistar el entorno de los comercios físicos

Como decíamos, esta es la primera vez que Hawkers acepta dar entrada a un grupo de inversores externos. Hasta el año pasado, lo que supone su primer año completo de facturación, la firma había logrado ingresar unos 15 millones de euros. Para este curso, su objetivo está en los 70 millones aproximadamente y en unos ambiciosos 300 millones en 2018. Y pese a que les haya ido muy bien, los gastos en marketing también cuestan lo suyo y Hawkers tiene una de las estrategias más agresivas del sector óptico. Pero para su próximo movimiento sí que necesitan ayuda, sobretodo si, como dicen: «quieren convertirse en el primer unicornio español».

Los 50 millones estarán destinados a su objetivo de abrir tiendas físicas, un anuncio que se viene comentando desde hace ya varios meses, consolidar mercado en Australia, Latinoamérica, ese ambicioso Estados Unidos y Europa.

Sea como fuere, lo cierto es que Hawkers, vendiéndose hasta la fecha sólo a través de la web, se va comiendo el mercado poco a poco. Y sus 50 millones adicionales sólo confirman, aún más, su crecimiento.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *