Formas de vender el conocimiento: los infoproductos

Muchos emprendedores han dado el salto al mercado online para emprender un proyecto. En este caso, las ventas de una tienda online pueden mostrar un catálogo de ofertas de consumo o, por el contrario, pueden dar protagonismo al conocimiento. Esto es lo que ocurre cuando un experto consigue dar un formato atractivo a sus ideas para venderlas en paquetes especializados que reciben el nombre de infoproductos. Un concepto que combina la esencia de la ‘información’ y el ‘producto’ como clave del éxito.

Claves para dar forma a los infoproductos
Para elaborar un infoproducto, en primer lugar, se deben conocer de verdad cuáles son las necesidades de cada público objetivo, cuáles son los motivos de consulta habituales por los que demandan los servicios. De este modo, se podrá elaborar paquetes de información en formato ebook o curso. Es decir, por la esencia propia de este tipo de propuesta, el soporte digital es su medio de realización. Esta fórmula es atractiva para comercializar los conocimientos ya que como experto se pueden ofrecer soluciones útiles para otras personas.

Para que un negocio tenga éxito es muy aconsejable que los infoproductos estén totalmente contextualizados en un nicho concreto. Además, también existe la posibilidad de realizar una webinar, o lo que es lo mismo, ofrecer una conferencia en directo a través del soporte online.

Además, la venta de infoproductos también es una fórmula positiva de éxito para obtener una fuente de ingresos regular a lo largo de todo el año.

Newsletter de pago
Aunque la mayoría de los medios que publican una newsletter ofrecen información gratis a través de este medio, también existe un público selecto que puede ser un potencial negocio a través de la oferta de una newsletter de pago. Este tipo de producto está especialmente pensado para profesionales que valoran mucho su tiempo y aprecian el servicio especializado de una fuente de consulta fiable y actualizada.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Empresariados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *