Xiaomi presenta su propio Apple TV

El mercado de la televisión continua atrayendo miradas. Nvidia, Apple, Google… todos tienen su set-top-box, y quien no lo tiene, tiene su propia Smart TV basada en Android con sus servicios. En este grupo de tecnología falataba Xiaomi. Y es que cierto es que después de presentar sus TVs no se le esperaba, pero aquí está: la compañía china ha presentado su propia versión de su Apple/Google TV.

Buenas prestaciones, barato y encerrado al mercado asiático. Así es el Xiaomi Mi Box, un dispositivo Android TV 6.0 capaz de reproducir contenido 4K (en streaming) soporte para HRD y control por voz a través del mando de televisión incluido. En sí se trata de un dispositivo Android TV que es compatible con todas las aplicaciones disponibles para el resto, incluyendo por ejemplo, las que no son exclusivas para Nvidia Shield.

En este sentido, es compatible con Google Cast para enviar contenido desde el móvil, incluye HDMI 2.0a y soporta una velocidad de hasta 18 Gbps, lo que en palabras de Xiaomi le convierten en un dispositivo perfecto para ver todo tipo de contenido en 4K y HDR de servicio como por ejemplo Netflix o Amazon.

Además, soporta hasta 4K en 60fps y traerá algunos servicios asociados para deporte, que es el tipo de contenido perfecto para esa tasa de refresco.  De la misma manera que la Nvidia Shield, incluye soporte para juegos y su propio mando dedicado.

Mi Box llegará al mercado por 69 dólares, aunque de momento se desconoce su disponibilidad en occidente, aunque sí está confirmado que llegará a mercado como el norteamericano.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *