Sexismo en la ropa infantil, el enfado de una niña que se hace viral

Daisy a sus 8 años, hace un análisis de los mensajes en la ropa de niños y en la de niñas de lo más revelador y sencillo. Los mensajes no son los mismos, ni siquiera parecidos.

A los niños se les anima a soñar a las niñas sólo se les dice “Hey!” y a ella no le gusta. Su razonado y razonable enfado se ha hecho viral.

Ya no se habla de colores ni complementos, no se habla de tejidos o diseños. Se hace referencia a los mensajes de las leyendas que se pueden leer en innumerables camisetas alrededor del mundo.

Algo tan común y tan corriente como es una camiseta, algo que se tiene en el armario tienen unos mensajes muy distintos si están dirigidas a las niñas o a los niños. Esta es una de las diferencias notables que Daisy haciendo la compra en el hipermercado con su madre. Sin gran esfuerzo, ella aprecia una diferencia que la enfada y que no termina de entender, ante la mirada de su madre que se toma la molestia de grabar su reflexión en voz alta con su teléfono móvil y subirlo después a su página de Facebook.

Ella pasa de la reflexión a la acción y trata de hacer ver a los diseñadores y vendedores de esa ropa que a las niñas les pueden gustar también los mismos colores y los mismos mensajes que a los niños.
 

¿Qué quiere decir “Hey!”?
“No es justo porque todos piensan que las niñas sólo deberían ser guapas y los chicos sólo aventureros.”

Las niñas pueden leer en esas camisetas mensajes como “Hey!” y otros aún más claros “Guapa” y “Me siento fabulosa”. Por contra, los niños encuentran en las camisetas dirigidas a ellos, mensajes motivadores del tipo “Piensa más allá”, mensajes que les animan “Te esperan aventuras en el desierto” o directamente “Héroe”.

Daisy lo comenta con su madre quien le pregunta su opinión ante estos mensajes “No es justo” contesta la niña “¿Que parte de “Hey!” es inspirador?” pregunta a su madre.

Pequeños detalles, simplemente unas frases puestas en el delantero de unas camisetas y sin embargo, quizás les influyen en su educación más de lo que pensamos e incluso más de lo que nos gustaría.

La noticia Sexismo en la ropa infantil, el enfado de una niña que se hace viral fue publicada originalmente en Bebés y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *