La X Edición del Festival ParqueSonoro aterrizará en Valdemorales, Extremadura, el próximo 15 de octubre

  • La X Edición del Festival ParqueSonoro reunirá el próximo día 15 de octubre a 13 bandas del pop independiente extremeño en la localidad cacereña de Valdemorales.

El certamen, que se ha consolidado como un referente para el intercambio musical entre grupos de la región, rendirá homenaje este año al ya desaparecido Festival Zorrock que se desarrolló en los 90 en la localidad pacense de Puebla de la Reina.

El cartel de bandas y artistas en este décimo aniversario de ParqueSonoro incluye a Supersexy Sound System, Supertennis, Fônal, Local Qua4tro, Bloomington, Happy New Year & 3AM, Burgim, D. A., Lúa Gramer, Lich, Mohevian, Subterráneos y Blue Chicken, junto a los pinchadiscos Zorrockers djs y Lunático dj.

La música comenzará a sonar a las 13:00 horas del día 15 octubre y no parará hasta la madrugada del domingo en las instalaciones municipales de Valdemorales. La entrada a los conciertos será gratuita, así como todas las actividades programadas dirigidas a las familias, como un taller infantil de fabricación artesanal de instrumentos reciclados.

Con esta décima edición, ParqueSonoro se consolida definitivamente como un encuentro anual de músicos y artistas de la escena independiente de la región. El objetivo es estrechar lazos de unión entre los artistas, favoreciendo las colaboraciones en sus trabajos y fomentando de esta manera la llamada escena extremeña de música independiente.

ParqueSonoro está organizado por la Asociación Cultural Valdemorales y la Fundación Extremeña de la Cultura, dependiente de la Junta de Extremadura. Cuenta con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA) y con el patrocinio de la Diputación de Cáceres, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y el Ayuntamiento de Valdemorales.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *