El consumo de cultura favorece la desapación del estrés

Si se favorece el acceso a los libros con el tiempo habrá más lectores. Si se favorece el acceso a la comida sana, con el tiempo, descenderán los niveles de obesidad o de colesterol. De la misma forma, facilitando el acceso a la oferta cultural, el consumo en cultura aumentará. Siguiendo esta premisa La Listilla desarrolla desde 2019 una plataforma online con la que facilitar el acceso a la oferta cultural local. Un proyecto de Logroño para Logroño y La Rioja.

En la actualidad La Listilla ha llegado a los 30.000 usuarios mensuales de alcance. Y de estos, los usuarios de la plataforma web consultan de media 3 veces la agenda de forma semanal, lo que ha llevado a conseguir uno de los objetivos más importantes desde que el proyecto fue lanzado, ser la agenda cultural y de ocio de bolsillo de fácil y rápido acceso, dónde el usuario consulte recurrentemente.

Ahora, consultas como qué hacer hoy o mañana en Logroño, ver los planes en Logroño o los planes en La Rioja es muy sencillo y no hay excusa para salir a la calle sin contar con una alternativa cultural o de ocio.

Durante el 2023 La Listilla, agenda cultural de Logroño, en constante desarrollo, ha estrenado los servicios de talleres y cursos, dónde se reúnen la oferta de talleres y cursos como forma de practicar la cultura, y una sección de ofertas culturales para ayudar bajo circunstancias determinadas a llenar las salas mediante el lanzamiento de ofertas tradicionales o de última hora. Estos dos servicios se sumaron a la inclusión de la programación Riojaforum, uno de los emplazamientos más importantes para eventos culturales en Logroño. 

A finales de año, está previsto lanzar la sección de actividades permanentes, donde se reunirán las actividades que están disponibles durante todo el año, tales como visitas a museos, visitas a parques de aventura, actividades en la naturaleza, actividades para la práctica de deporte al aire libre, scape rooms, visitas a bodegas, entre otros. 

«La evolución del proyecto es muy buena. El objetivo durante este año 2023 es conseguir el apoyo de más clientes. Para ello un argumento que se insiste en explotar es que apostando por La Listilla se favorece directamente y de forma muy importante al conjunto del tejido cultural y de ocio local, del cual se beneficia toda la sociedad logroñesa y riojana», comenta Jorge, responsable de Marketing en La Listilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *