Cienciologia celebra 36 años en España y su Fundación entrega los Religious Freedom Awards

El acto fue presidido por el Presidente de la Iglesia de Scientology de España, D. Iván Arjona Pelado, y la Secretaria General de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, Dña. Isabel Ayuso Puente.

La celebración comenzó con un agradecimiento de Iván Arjona a todos los asistentes y a todos aquellos cienciólogos, que a lo largo de este trigésimo sexto año de existencia en España, han aportado su granito de arena para poder informar en España a más de 50.000 personas sobre La Verdad sobre las Drogas, haber informado a más 10.000 niños adolescentes y mayores sobre sus Derechos Humanos, y a muchos otros miles de personas a los que han llegado a más de 10.000 personas (a través de 3.000 libritos, conferencias, anuncios y actuaciones de uno a uno) con el primer código moral no religioso, titulado ‘El Camino a la Felicidad‘, que es una guía para vivir mejor, escrita por L. Ronald Hubbard, que ha sido merecedor del World Record Guinness por ser la obra de un solo autor más traducida del mundo.

Antes de comenzar con los premiados y tras conocer algunas de las noticias, así como un anuncio de servicio público que ha estado poniéndose en televisiones de Madrid, los asistentes pudieron disfrutar de unas fabulosas piezas de Bach interpretadas al violonchelo por la joven y premiada artista Delia Sainz García, quien lleva formándose desde los 7 años y ya ha recibido su primeros premios de música, deleitó todo el evento con su tacto musical interpretando a Bach, y una exquisita performance con la que cerró el acto.

Los premiados de este año fueron: a) D. Oscar Celador Angón, Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado por la Universidad Carlos III de Madrid, quién tuvo palabras de agradecimiento no solo para sus predecesores, sino para la Iglesia de Cienciología por la tenacidad con la que ha persistido y luchado por los Derechos Humanos; b) la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia, representada en el acto por D. Fernando Arias y Dña. Puerto García. El Director de esta Fundación, agradeció también a todos aquellos sus antecesores y todo el equipo humano, que son quienes hacen posible el avance que el pluralismo y la convivencia va teniendo en la sociedad, además de agradecer a Ivan Arjona y a la Iglesia de Cienciología por la creación de estos premios y c) D. Iván Jiménez Aybar, abogado experto en asuntos internacionales, de inmigración y de libertad religiosa, quien es también profesor de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad Autónoma de Barcelona, quien recordó que la libertad religiosa no es un juego sino un derecho que pertenece a todos y que todos debemos proteger.

Atendido por más de medio centenar de personas, éstas se dieron cita para averiguar quienes fueron los premiados de esta 3ª Edición de los Religious Freedom Awards. Entre los asistentes, estuvieron líderes de la sociedad civil, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otros movimientos como evangélicos y budistas y por supuesto, con representación académica del Área de Derecho Eclesiástico del Estado, además de una representación de la Subdirección General de Relaciones con la Confesiones del Ministerio de Justicia, en la persona de una de sus Consejeras Técnicas, Dña. Mercedes Murillo.

La religión de Scientology llegó a España en la década de los 60 de la mano de su fundador y estableció su primera sede permanente en 1980. Tras ir arraigándose en la sociedad española fue inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia en el año 2007 y a finales de 2015 ha establecido e inscrito su primera Fundación, bajo el Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el nombre de Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *