Schaeffler Grease App: lubricación de los rodamientos más eficiente y sostenible

La causa de hasta un 80 por ciento de todos los fallos prematuros de los rodamientos radica en una lubricación incorrecta. Es aquí donde entra en juego la Grease App de Schaeffler, el proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, para ayudar a que el cliente determine el tipo de lubricante ideal, la cantidad del mismo, la vida útil de la grasa y los intervalos de reengrase necesarios para la lubricación inicial y el reengrase de los rodamientos. El software extrae datos de la herramienta interna de cálculo de rodamientos, Bearinx, para computarlos. De esta manera puede prevenirse una lubricación excesiva o insuficiente, así como el riesgo de fallos prematuros de los rodamientos.

La app también sirve de guía para seleccionar los lubricantes adecuados de la gama Arcanol. En combinación con los lubricadores automáticos de la serie CONCEPT, los lubricadores inteligentes OPTIME y los lubricantes Arcanol, Schaeffler ofrece un sistema perfectamente coordinado para la lubricación sostenible de los rodamientos.

Uso de la Grease App
La app está disponible gratuitamente en un formato basado en la web, o bien puede descargarse a través de las tiendas de aplicaciones habituales. Una vez introducidas en la app las condiciones de funcionamiento, como las cargas, velocidades e influencias medioambientales, se calculan y visualizan en pantalla los tipos adecuados de grasa Arcanol, la vida útil de la grasa, el intervalo de reengrase y la calidad de lubricante requerida para la lubricación inicial y el reengrase de los rodamientos por parte del cliente. La cantidad ideal de lubricante se calcula teniendo en cuenta la especificación del rodamiento respectivo. Por ejemplo, se toman en consideración las distintas geometrías internas de los rodamientos. 

La app también proporciona información visual y textual sobre cómo ajustar de manera óptima los lubricadores de las series OPTIME y CONCEPT de Schaeffler. 

Los lubricantes Arcanol llevan décadas demostrando su eficacia en aplicaciones lineales y de rodamientos. Se someten a pruebas exhaustivas de idoneidad y se aconsejan para un rendimiento óptimo mediante ensayos basados fielmente en sus aplicaciones. Como consecuencia, consiguen mejorar la vida útil de la grasa y optimizar el ciclo operativo del rodamiento. El portafolio Arcanol actualmente consta de lubricantes universales, para cargas elevadas, altas temperaturas y aplicaciones especiales.

Los lubricantes Arcanol forman parte del portafolio de Schaeffler Lifetime Solutions, que ofrece una extensa gama de productos, servicios y soluciones para el mantenimiento industrial y se ha diseñado a fin de ayudar al personal de mantenimiento a lo largo de toda la vida operativa de una máquina.

La Grease App también se ha integrado en medias, el sistema de ventas de Schaeffler, para garantizar que se aporte al cliente toda la información relevante con fluidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *