4 Apps móviles para salvar vidas

El teléfono móvil siempre está a nuestro lado, es por eso que cada vez más aparecen nuevas aplicaciones que permiten tener un control sobre la salud e incluso pueden ayudar a salvar vidas. Cuando ocurre un accidente o una situación adversa, natural o provocada, el teléfono móvil es una de las mejores herramientas con que se cuenta para avisar a las autoridades en busca de auxilio. Además, los dispositivos más modernos permiten instalar aplicaciones enfocadas a la seguridad personal, a los primeros auxilios y, en definitiva, a salvar vidas o, al menos, a intentarlo. Algunas de estas aplicaciones son:

Primeros Auxilios de la Cruz Roja
Al hablar de situaciones de emergencia, desastres naturales o alertas sanitarias, lo primero que nos viene a la cabeza es Cruz Roja, la organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como misión la labor humanitaria y la salud de las personas, entre otros propósitos.

Su aplicación Primeros Auxilios es una enciclopedia offline (no requiere acceso a Internet para funcionar) con información sobre primeros auxilios (ansiedad, convulsiones, atragantamiento, RCP) que explica cada medida con imágenes, animaciones y textos breves y concisos. También da detalles de cómo actuar ante situaciones no tan graves, como cortes o quemaduras y ofrece cuestionarios para aplicar lo aprendido.

Además, facilita información importante de tu país o de países extranjeros para saber a qué número llamar si viajas y aconseja en caso de situaciones atmosféricas adversas como huracanes o terremotos.

Primeros Auxilios Fáciles
Mientras que la app anterior cubre todos los frentes, Primeros Auxilios Fáciles se especializa en los primeros auxilios, explicándolos paso a paso con imágenes y texto para poder ponerlos en práctica en situaciones de vida o muerte imprevisibles.

Primeros Auxilios Fáciles hace honor a su nombre, pues las explicaciones se aprenden muy pronto. Entre otras maniobras, cubre quemaduras, accidentes en carretera, lipotímias, atragantamiento, reanimación…

Alpify
Quedar aislado en la montaña no es una buena idea, por lo tanto, toda persona que le guste el senderismo debería tener Alpify en su dispositivo móvil. 

Esta aplicación envía una señal de emergencia a los servicios 112. Tan simple como pulsar un botón. Se enviará la posición GPS y así ayudarás a las autoridades a encontrarte si una persona se ha perdido o está atrapado.

Alpify está limitado a ciertas zonas y países, aunque añade nuevas localizaciones cada cierto tiempo. Actualmente funciona en toda España y Andorra, así como zonas de Venezuela, Francia y Argentina. Así que es conveniente comprobar la zona antes de viajar.

Help Me – SOS Internacional
Cuando se va de viaje se procura llevar todo lo necesario en la maleta. No sólo ropa, también documentación, objetos de aseo, dinero… En el caso que ocurra un imprevisto y se necesite ayuda, la aplicación Help Me ofrece un listado de números de teléfono a los que acudir en caso de encontrarse en apuros allá donde se vaya. Se adapta al lugar en el que se encuentra y contiene más de 200 países. A ello hay que añadir que está disponible en 35 idiomas.

Bomberos, policía, ambulancia… Si les necesitas y estás fuera de casa o de tu país, con esta app se puede pedir ayuda.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *