Los motivos por los que Huawei se negó a fabricar los nuevos Pixel de Google

Huawei y Google iniciaron las negociaciones para el desarrollo de los nuevos Pixel de Google pero no se llegó a un acuerdo entre las dos empresas. En 2015, Huawei y Google sellaron su alianza a nivel mundial con el Nexus 6P, el primer dispositivo que involucró directamente a ambas compañías en su desarrollo. El resultado fue increíble, y el Nexus 6P se convirtió en el mejor Nexus que hemos visto en años. En 2016, los ojos volvían a centrarse en Huawei para su sucesor, pero en algún punto intermedio, los caminos de Google y Huawei se estaban alejando.

Según informa Android Police, Huawei y Google iniciaron las negociaciones para producir los nuevos Pixel de Google —producidos finalmente por HTC—, pero las diferencias en el planteamiento acabaron cerrando toda puerta a un acuerdo entre ambas compañías. Más concretamente, Google impuso a Huawei adoptar el papel de «fabricante de marca blanca», lo que significa la desaparición de cualquier logotipo y/o referencia a Huawei. La decisión chocó con los intereses de Huawei, quien busca aumentar la visibilidad de su marca —especialmente en los Estados Unidos—, y las negociaciones entre ambas empresas llegaron a su fin.

La marca Huawei ya ha alcanzado a los gigantes del sector. Durante varios años, el roadmap de la compañía se basó en desarrollar y comercializar dispositivos de marca blanca para otros fabricantes u operadores como Orange o Vodafone. Pero ahora la situación es muy diferente, y el peso de la marca Huawei es lo suficientemente grande como para imponer su logotipo sobre todos sus productos.

No obstante, las diferencias entre Google y Huawei ya comenzaron durante el ciclo de vida del Nexus 6P. Según las fuentes de Android Police, el acuerdo entre Google y Huawei incluía una inversión considerable en marketing y una distribución asegurada en los principales operadores estadounidenses, algo que no sucedió tal y como quedó planificado. El Nexus 6P no llegó a las estanterías de los operadores y su distribución quedó limitada a Google Play durante varios meses.

No obstante, las relaciones entre Huawei y Google, según la misma fuente, se conservan intactas. Ambas compañías ya estarían trabajando en el desarrollo de nuevos productos de cara a 2017, incluyendo dispositivos que ejecuten el nuevo software Andromeda.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *