Oculus rebaja el listón: ya se pueden usar con ordenadores de prestaciones más modestas

Disfrutar de las gafas VR Oculus Rift no era precisamente barato. A los 699 euros que cuestan las propias gafas en sí hay que sumar el coste del ordenador que es necesario para moverlas, con unos requisitos mínimos bastante altos. Los primeros PCs que aparecieron en el mercado optimizados para ello no bajaban de los 1000 dólares de precio, una “barrera” bastante importante para alguien que no dispusiera de un equipo de tales características.

Conscientes de este inconveniente, desde Oculus han confirmado hoy que su sistema de realidad virtual podrá usarse con ordenadores de prestaciones “algo” más modestas. Tampoco de “gama baja”, ojo, pero sí algo por debajo. En concreto, ahora necesitarás un Intel Core i3 de dos núcleos (en lugar del i5 de cuatro núcleos anterior) y una gráfica Nvidia GTX 960 (en lugar de la 970). A cambio, eso sí, tendrás que usar Windows 8 o superior (antes Windows 7). 

Oculus anunció su colaboración con el fabricante Cyberpower, que pondrá en el mercado un PC compatible con Oculus que costará 499 dólares. Además, la compañía está en proceso de certificar nuevos portátiles de marcas como Alienware, Asus o Lenovo, que pronto llegarán al mercado y también estarán listos para la realidad virtual de Facebook.

Sí, probablemente te estés preguntando cómo Oculus ha conseguido rebajar especificaciones. Si bien para una experiencia correcta de realidad virtual Oculus necesitaba 90 fps (por eso los PCs con tanta potencia), han desarrollado dos nuevos sistemas que son capaces de hacer que una experiencia a 45 fps (la mitad, con otros 45 fps generados artificialmente) sea igualmente satisfactoria.

La noticia Oculus rebaja los requisitos mínimos de los ordenadores compatibles y habrá equipos desde 499 dólares fue publicada originalmente en Xataka por María González .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *