Los beneficios de la terapia láser en la sensibilidad dental

Calidental, una clínica dental con láser en Sevilla especializada en tratamientos dentales con láser en Sevilla, se hace eco de la información lanzada en la noticia de ElDiario.es sobre los beneficios que tiene los tratamientos dentales con láser para disminuir la sensibilidad dental. 

La sensibilidad dental se produce cuando la dentina pierde la protección del esmalte o de la raíz. Cuando esto sucede, se irrita la dentina que se traduce en dolor dental o sensibilidad. Principalmente, puede darse por estar la dentina expuesta y tener contacto con algunos alimentos como cítricos, helados o dulces. También, puede deberse a una mala técnica de cepillado con demasiada presión o por la utilización de un cepillo demasiado duro. 

Esta sensibilidad dental que suele darse en uno de cada siete adultos con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, se ha visto en incremento por el aumento de consumo de bebidas acidogénicas y productos de blanqueamiento dental sin supervisión médica. 

Para combatir esa sensibilidad dental existen algunos productos como fluoruros o derivados del potasio. También, entre los tratamientos profesionales invasivos está el láser. Su principal función es la oclusión de física de los túbulos dentinarios o la combinación con otros compuestos de aplicación tópica. Este actúa como sellado mediante descargas energéticas actuando sobre el agua que hay en los túbulos cerrándolos. Esto causará la disminución de movimientos de líquidos en el interior de los nervios dentales y que, por lo tanto, causan el dolor. 

La intensidad del láser puede ser media, al evaporar el fluido dentario provocando efectos a largo plazo o alta, que actúa sobre la transmisión de dolor. Con la terapia láser se puede reducir el dolor en 24 horas y no se notifica la aparición de otro efecto adverso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *