El partner de Microsoft Goom abre delegación en Andalucía

El partner de Microsoft Goom ha abierto recientemente una nueva delegación territorial en Andalucía. Goom Andalucía aporta al tejido empresarial andaluz la experiencia del partner en las soluciones digitales de Microsoft. Además, permite a la consultora digital acercarse a la realidad de sus clientes en la región para establecer relaciones más personales y consolidar alianzas que aporten garantías de éxito y continuidad en el proceso de evolución digital.

Según datos extraídos del «II Informe sobre el estado de la transformación digital en Andalucía», elaborado por la Junta de Andalucía, el nivel medio de maduración digital del tejido empresarial se sitúa en el 49,26%. Como afirma la responsable de Goom Andalucía, Maripaz Ochavo, «Andalucía está creciendo casi el doble que el resto de España en los sectores no agrarios, pero, por otro lado, las empresas tienen mucho recorrido para avanzar en cuanto a su digitalización». Además, enfatiza la gran oportunidad que las subvenciones y el Kit Digital suponen para la modernización de las pymes de la región, «la combinación de la riqueza de nuestra tierra, nuestra gente y la tecnología más moderna está provocando que las empresas andaluzas estén a la vanguardia en cuanto a competitividad nacional».

Por otro lado, se debe producir un cambio hacia una cultura digital. Avanzar hacia esa nueva concepción del trabajo implica acercar a las pymes el valor que supone su digitalización, las grandes oportunidades que brinda al futuro de la empresa y la implantación de nuevas formas de ejecutar las tareas. En definitiva, un asesoramiento y trabajo cercano donde se diseñe la mejor estrategia para la transformación digital y que permita a las empresas ser más competitivas.

La digitalización se ha convertido en un factor clave para la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas en un mercado cada vez más competitivo. La implantación de un gestor de procesos de negocio (ERP), una solución de gestión de clientes (CRM) y la influencia de las apps de business intelligence y con Inteligencia Artificial aplicada se ha convertido en una herramienta diferencial para los negocios y su crecimiento empresarial. En este sentido, Microsoft ofrece opciones accesibles y potentes para empresas de pequeño y mediano tamaño.

Goom Spain es un partner Gold de Microsoft que nace en el año 2013 y cuenta con un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector. Se ha mantenido a la vanguardia tecnológica siendo pionero en la implantación de soluciones de negocio en la nube. Además, ha desarrollado herramientas para diferentes sectores basadas en la plataforma Microsoft, como software para despachos de abogados, ingenierías, constructoras, inmobiliarias y empresas de alquiler de maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *