Sanidad inauguración Jornadas Nacionales Actualización Ortopodología

La Consejería de Sanidad tiene previsto incrementar esta legislatura el número de podólogos tanto en el ámbito hospitalario como en Atención Primaria, tal y como ha señalado la titular de este departamento, María Luisa Real, durante la inauguración de las primeras Jornadas Nacionales de Actualización en Ortopodología.

Ha destacado que Cantabria es pionera en la incorporación de podólogos al sistema sanitario público, recordando que desde el año 2007 el Hospital Universitario Marques de Valdecilla cuenta con un especialista y posteriormente se ha incorporado otro en el ámbito de Atención Primaria. También se ha referido a la existencia de un convenio con el Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria para prestar asistencia en los centros de mayores.

En este sentido, la consejera de Sanidad ha apoyado que la podología sea considerada una categoría sanitaria más del sistema de salud. “Estoy plenamente convencida de la importante labor que la podología puede desarrollar en la asistencia sanitaria pública, sobre todo en Atención Primaria”, ha indicado.

Acto de inauguración
En el acto de inauguración también han estado presentes la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina; el presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos, José García; y el presidente y vicepresidenta del Colegio de Oficial de Podólogos de Cantabria, José Andreu y Paula Brea, respectivamente.

El programa científico de estas primeras Jornadas Nacionales de Actualización en Ortopodología, que han congregado a especialistas de toda España, se ha centrado en la podología deportiva, la podología infantil y el pie de riesgo (diabético, reumático y neurológico).

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web del Gobierno de Cantabria  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *