La madera, un elemento para decorar una casa natural

Increíblemente elegante, natural y atemporal, la madera siempre es una buena elección para decorar cualquier rincón de casa. Desde muebles hasta pequeños accesorios, este material se convierte en el gran protagonista de la decoración. Y es que la madera ayuda a ganar calidez en la decoración y se adapta a un sinfín de ambientes, tanto en habitaciones de estilo nórdico como en espacios modernos y, por supuesto, rústicos. Algunas claves para incorporar este material en los hogares puede ser:

Un material increíblemente decorativo y saludable
El poder decorativo de la madera es increíble. A nivel estético, este material resulta increíble estiloso. Pero, además,la madera es aislante, por lo que contribuye a crear ambientes más tranquilos y silenciosos.

Lo más curioso y que mucha gente no sabe es que la madera ayuda a bajar la presión arterial y mejora el ritmo cardíaco. Los seres humanos nos sentimos más protegidos al rodearnos de materiales naturales, obtenidos a partir de recursos naturales, como es el caso de la madera noble.

Conserva la temperatura y aporta calidez
Otro detalle interesante es que la madera nos ayuda a conservar la temperatura del ambiente. Por lo tanto, este material resulta fresco en verano y cálido en invierno. En definitiva, decorar con madera ayuda a lograr una mayor estabilidad térmica en el ambiente, reduciendo así el gasto energético en calefacción.

Otra gran ventaja es que la madera permite decorar una casa acogedora y cálida. Por lo tanto, es ideal para romper la sensación de frialdad que transmiten estilos tan sobrios como el nórdico, el industrial y el contemporáneo.

Como es lógico, todas estas ventajas solamente las conseguiremos si optamos por una madera de gran calidad. Nos referimos a las maderas nobles y naturales, como la de roble, de teca, de pino, de bambú…

Un material de tendencia
Así que, con tantas ventajas, no sorprende mucho descubrir que la madera se haya convertido en el material por excelencia para la decoración de una vivienda saludable y de tendencia. Un material increíblemente trendy que vemos cada vez más en revistas de decoración, en ferias de interiorismo y en catálogos de grandes firmas.

Y es que la madera se apodera de la decoración. Así, encontramos diferentes estilos dentro de este material:

  • Una madera clara y natural, que podemos encontrar en interiores románticos, modernos y scandi.
  • La madera tropical, oscura y de gran presencia, que es propia del estilo colonial.
  • Una madera inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza, que son frecuentes en los interiores rústicos.

Todos estos tipos de madera están presentes en nuestra decoración de muchas formas diferentes. Las paredes y los suelos de madera son todo un clásico, sin olvidarnos tampoco de los muebles de gran tamaño y los pequeños accesorios decorativos.

Los mejores tipos de madera
Si hablamos de tipos de madera, hay que tener en cuenta que algunos son más saludables que otros. La madera de haya suele ser clara, por lo que nos ayuda a ganar luz y es perfecta para interior y exterior.

El bambú es otro tipo de madera muy recomendable. Sostenible y de rápido crecimiento, resiste a la humedad y a los golpes. El roble es otra gran elección para decorar la casa con madera, ya que es elegante y resistente. El único inconveniente es que se trata de una especial amenazada, por lo que debemos escoger madera de roble con certificado FSC (Consejo de Administración Forestal). Un consejo que promueve un comercio ambientalmente respetuoso y económicamente viable de los bosques del mundo.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *