Méndez de Vigo: "La apuesta por el emprendimiento debe apoyarse en un buen sistema educativo"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha clausurado la quinta edición del Spain Startup South Summit que se ha celebrado en Madrid afirma que la apuesta por el emprendimiento debe apoyarse decisivamente en un buen sistema educativo. De esta manera asegura que está plenamente dispuesto a encontrar un gran Pacto Nacional para la Educación que eleve sustancialmente el nivel educativo del país y permita más y mejores empleos.

Objetivos del ministerio de Educación, Cultura y Deporte  
El titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte ha defendido el emprendimiento como «una excelente oportunidad para nuestros jóvenes» y ha apostado por iniciativas como el South Summit, que «ponen en contacto a los emprendedores y generadores de ideas innovadoras con los inversores que puedan financiarlas».

Méndez de Vigo ha animado a emprendedores e inversores a que «concreten en nuestro país sus proyectos empresariales. España es un país confiable, vibrante, dinámico, abierto y competitivo» y ha indicado los datos de crecimiento económico que registra en estos últimos años tras una importante crisis económica.

El ministro se ha mostrado muy satisfecho al poder comprobar personalmente el éxito del encuentro «en el que durante los tres días han participado más de 12.500 personas, con más de 6.500 emprendedores, y más de 100 nacionalidades presentes».

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *