¿Quieres trabajar con animales?

Trabajar con animales

¿Te gustan los animales? En ese caso, sería muy buena opción encontrar un trabajo en el que te relacionaras con ellos y convertir así tu pasión en un oficio. Opciones hay muchas, pero la mejor es formarte en cualquier área relacionada con su cuidado o adiestramiento para enfocar tu carrera profesional en esa dirección.

Nosotros te traemos hoy muchas alternativas para que puedas escoger entre todas ellas las que más se adaptan a tus gustos y posibilidades. Lee con atención este artículo, para conocerlas más a fondo.

Cursos online relacionados con el área veterinaria.


En Barcelona Universitas hemos encontrado para ti muy buenas opciones. Aquí te ofrecen un amplio catálogo de cursos online para especializarte. Puedes optar por la figura del Asistente Técnico Veterinario, donde aprenderás técnicas de Laboratorio y Quirófano y tecnología clínica, que te abrirá las puertas del sector de las clínicas veterinarias y las residencias de animales.

Y, si lo que te gusta es algo más especializado, también puedes escoger las formaciones de Auxiliar Técnico de Animales de Compañía, Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos y Auxiliar Veterinario de Animales de Zoológico. Todos estos cursos te permitirán especializarte en áreas muy concretas y te facilitarán la inserción laboral en ámbitos como centros de recuperación de fauna, guarderías de animales, sociedades protectoras, zoológicos, criaderos y tiendas especializadas.

Pero, si tu pasión son los caballos, en esta misma institución hemos encontrado propuestas muy interesantes para ti. Ofrecen, por ejemplo, un curso de Cuidador de Caballos que completará tu currículum si ya eres veterinario, monitor de equitación o trabajas en una hípica. Hay otras opciones que también nos han gustado mucho: Auxiliar Herrador y Auxiliar Veterinario Ecuestre.

Todas estas formaciones son online o presenciales, en función de las necesidades y te ofrecen la posibilidad de realizar prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos. ¿A qué estas esperando? Ésta puede ser una buena oportunidad para dedicarte, por fin, a lo que siempre has querido.

Otras opciones profesionales con animales.


Nuestra búsqueda de información también nos ha permitido traer hasta aquí otras opciones.

¿Conoces la figura del Rehabilitador de la vida salvaje? Pues es una carrera muy gratificante para alguien que ama los animales. Para ellos debes de haber estudiado antes Veterinaria y especializarte en esta área. Otra propuesta es la de Etología Canina, una rama de la biología que se centra en el comportamiento de los perros y sus instintos. También necesitas el título de Veterinaria para especializarte en ello.

Pero si lo que realmente te gusta es el mar y sus especies, la Biología Marina puede ser una opción excelente. Estudiarás todo lo relacionado con las plantas, los animales y todo lo que tenga vida en el mar. Su enfoque es más científico.

Si has estudiado Derecho, te proponemos convertirte en Abogado de los Derechos de los Animales, muy de moda últimamente. Ejercerás centrándote en la defensa del buen trato animal. Otra opción que te puede interesar en la Medicina Alternativa para los Animales, que te enseñará a tratar y curar animales con técnicas naturales. Los tratamientos que siempre hemos relacionado con los humanos, como la aromaterapia, la hidroterapia, los masajes terapéuticos o la acupuntura, son también muy útiles en el mundo animal.

Si lo que te gusta es trabajar con animales de compañía…


Puede que tengas debilidad por los perros y los gatos. Si es así, también hemos encontrado den Barcelona Universitas cursos que se adaptan a tu perfil. Además, sabes que son los principales clientes de las clínicas veterinarias y que siempre hay demanda de buenos profesionales.

En este sentido, puedes formarte como especialista en Peluquería y Estética Canina e insertarte laboralmente en centros veterinarios, guarderías y residencias caninas y las protectoras de animales. Esta formación se complementa con prácticas donde aprenderás a limpiar y cuidar diferentes razas de perros, además de otros animales de compañía.

Nos ha gustado mucho el contenido del curso sobre Adiestramiento y Psicología Canina y Felina, para aprender cómo enseñar a estos animales a convivir con sus amos. Interiorizarás técnicas de obediencia básica para adiestrarlos.

Todas ellas son buenas opciones que te ayudarán a replantearte tu futuro. En unos casos, deberás disponer antes de un título universitario. Pero, en otros, sólo tienes que formarte en esas áreas concretas para convertirte en un buen profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *