El Premio Ramon Amigó i Anglès se convoca por primera vez para investigaciones

La Fundació Universitat Rovira i Virgili convoca por primera vez el Premi Ramon Amigó i Anglès a trabajos de investigación que tengan como objetivo la confección de inventarios de nombres de lugares y de personas. El premio tiene el soporte de la Direcció General de Política Lingüística del Departament de Cultura y está dotado con 6000 euros. El plazo de presentación de candidaturas es el día 31 de octubre y las candidaturas se han echo llegar al Departament de Filologia Catalana de la Universitat Rovira i Virgili.

El jurado, que esta integrado por 5 miembros designados libremente por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Departament de Filologia Catalana de la URV y l’Institut d’Estudis Catalans, hará público su veredicto durante el mes de noviembre. Se valorará el interés científico del proyecto presentado, la metodología de trabajo, el currículum de los solicitantes, el grado de interés de la propuesta y el área geográfica a la cual pertenecen el termino del objeto de estudio. Las personas interesadas pueden pedir más información en el Departament de Filologia Catalana de la Universitat Rovira i Virgili (Campus Catalunya) al teléfono 977 558 132, o bien enviar un correo electrónico a pere.navarro@urv.cat  

Con la creación de este premio, se quiere estimular la investigación en el campo de la toponimia y mantener la figura del maestro de toponimistas Ramon Amigó. Este mes de setiembre ha echo cinco años de la desaparición de Amigó, que se va a trabajar sobretodo la toponimia de las tierras del sur de Cataluña, aunque no es exclusivamente y se va a formar escuela a su alrededor. El impulso que dio en vida a los estudios onomásticos para continuar ahora, aunque sea de manera diferente, y seguir contribuyendo de esta manera a lo que Ramon Amigó quería y le apasionaba que era la lengua relacionada con la tierra. 

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de la Generalitat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *