Google y Facebook construirán el cable submarino más rápido del Pacifico

Es curioso como los datos en la nube son posibles gracias a unos cables que se encuentran en el fondo de océano, una solución que está creciendo de forma impresionante debido a cada vez requerimos más ancho de banda y a una mayor velocidad.

A día de hoy se cuenta más de 1.000 millones de metros de cable submarino en el planeta, pero no es suficiente, y por ello ya se están viendo diferentes proyectos como por ejemplo MAREA, donde Microsoft y Facebook se han aliado para instalar un cable que cruzará todo el Atlántico, entre Virginia Beach y Bilbao, y hoy conocemos un nuevo proyecto donde Facebook está involucrado pero, en este caso,con Google, con la idea de tender un cable ahora en el Pacifico, que será el más rápido de la región.

De Los Ángeles a Hong Kong
Pacific Light Data Communication, quien es subsidiaria China Soft Power Technology, es el nuevo jugador en el campo de la instalación de cables submarinos, y ellos serán los responsables de echar a andar este proyecto que se estima tendrá un coste total de 400 millones de dólares, el cual está programado a entrar en operación durante el 2018.

El cable tendrá una longitud de 12.800 kilómetros y una velocidad de hasta 120 Tbps, esto a través de cinco pares de fibra capaces de proporcionar un ancho de banda de hasta 24 Tbps. El cable conectará a Los Ángeles con Hong Kong convirtiéndose en el de con mayor capacidad y velocidad del Océano Pacifico, un récord que actualmente le pertenece a Google con su cable FASTER.

La idea de distribuir su capacidad en cinco pares de fibra es para que otras compañías, quienes participan en la inversión, tengan su propia porción de cable para que mantengan su tráfico privado.

Este nuevo cable se queda por debajo de los 160 Tbps que ofrecerá MAREA, sin embargo hay que destacar que éste tendrá el doble de longitud, por lo que la velocidad era algo imposible de replicar. El objetivo de este nuevo desarrollo será proporcionar una disminución en la latencia y un mayor ancho de banda a los usuarios de Facebook y Google dentro de la región Asia-Pacifico.

La noticia Google y Facebook construirán el cable submarino más rápido del Pacifico fue publicada originalmente en Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *