Los fallos del Note 7 y los recambios que Samsung ofrece a sus dueños

Samsung ha vuelto a pedirle a los clientes que tengan un Note 7 que lo apaguen y hagan una copia de seguridad de sus datos personales. Luego han anunciado que van a iniciar un proceso de sustitución en el que a los compradores se les dará un Galaxy S7 o S7 Edge abonándoles la diferencia de precio.

El fabricante japonés ha comentado que ya está hablando con distribuidores y operadores para poner en marcha un programa de sustitución como el que ya han anunciado en otros países como México, de manera que ofrecerán un S7 o S7 Edge mas la el dinero correspondiente a la diferencia entre el precio del dispositivo elegido y el Note 7. Si se prefiere, los usuarios también podrían devolver el teléfono a cambio de que se les devuelva el precio íntegro del mismo.

En cualquiera de los dos casos, los usuarios tendrán que contactar con el operador o distribuidor donde hayan comprado su móvil. En el caso de que alguien lo haya comprado en Samsung.com o tenga alguna duda respecto al proceso, Samsung también ha facilitado un número telefónico de información, el 900.100.807.

También se podrá pedir la devolución del dinero
«La seguridad de nuestros consumidores es nuestra principal prioridad», dice Samsung en su comunicado.» A raíz de los últimos incidentes con Galaxy Note7, hemos decidido parar las ventas y el programa de sustitución de los dispositivos Galaxy Note7, tanto originales como nuevos. Consecuentemente, hemos paralizado la producción de este dispositivo de forma permanente.»

Los coreanos también han aprovechado para pedir disculpas a todos sus consumidores «por no haber cumplido con los altos estándares de calidad que esperaban de Samsung», y ha intentado evitar nerviosismos asegurando que el Note 7 es el único dispositivo que se ha visto afectado por el problema de las baterías explosivas.

La noticia Los fallos del Note 7 y los recambios que Samsung ofrece a sus dueños fue publicada originalmente en Xataka

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