No descuide su estética capilar

Es un proceso natural: el cabello nace, crece y se cae. Es muy habitual que tanto los hombres a partir de los 40 años como las mujeres a partir de la menopausia empiecen a sufrir pérdida de cabello, especialmente en las partes frontal y superior del cuero cabelludo. Además, otras causas, como por ejemplo padecer problemas hormonales, estrés, o simples factores genéticos, pueden ser motivo de alopecia.

Para combatirla, una opción excelente es la cirugía capilar, puesto que tras la intervención, el cabello trasplantado se comporta exactamente igual que el cabello natural y empieza a crecer en su nueva ubicación. Dos datos ilustrativos: a partir de los tres meses el pelo crecerá un promedio de 1 cm por mes; y al cabo de seis meses, ya habrá nacido el 70% del cabello. Y es que el resultado definitivo del tratamiento será completamente visible entre diez y doce meses después de la cirugía.

Pasando al detalle, las dos técnicas quirúrgicas más efectivas para que el trasplante sea todo un éxito son: la técnica FUSS y la técnica FUE.

FUSS: con esta técnica se obtienen los folículos pilosos de una tira de cabello de la zona posterior y/o lateral de la cabeza.

FUE: con este segundo método, los folículos pilosos se obtienen de forma individual y el trasplante se realiza pelo a pelo.

El trasplante de pelo también puede hacerse sin problemas en otras partes del cuerpo, como las cejas, las pestañas, la barba, el bigote o el pubis. Y admite todo tipo de cabello: sea liso o rizado, rubio o moreno, fino o grueso, obteniendo resultados muy naturales.

En la Unidad de Estética Capilar de Grup Policlínic podemos prevenir y tratar la alopecia con programas personalizados de regeneración capilar, y le ofrecemos una primera visita gratuita en la que, sin ningún compromiso, el médico especialista le informará y responderá a todas sus dudas.

Sobre Grup Policlínic
Grup Policlínic está formado por diez centros médicos perfectamente coordinados y es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña no vinculada a la Sanidad Pública y sin hospitalización, realizando un promedio de 30.000 visitas médicas mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *