‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ se convertirá en una colección de cinco películas

El spin-off de la saga de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se convertirá en una saga de cinco películas, estrenándose la primera de ellas en noviembre. La confirmación vino de la boca de J.K. Rowling durante una transmisión vía Periscope. Rowling no ha dudado en expandir el universo mágico aun después de que la historia principal terminó en el libro de 2007, Las reliquias de la muerte.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos sucede en Nueva York de 1926 y está basada en un libro homónimo firmado por el ficticio mago naturalista Newt Scamander, quien será interpretado por Eddie Redmayne. Este libro se trata de una enciclopedia de los animales que habitan el universo de Harry Potter.

J.K. Rowling será la guionista de los próximos filmes
¿Qué se sabe hasta ahora?
J. K. Rowling es una escritora que sabe guardar secretos, así que ha revelado muy pocas cosas respecto a la nueva saga del mundo mágico, aunque ella misma ha confirmado que será guionista de los siguientes filmes y habrá cameos de personajes importantes como Glenn Greenwald y un joven Albus Dumbledore.

¿Son necesarias cinco películas más de Harry Potter? Rowling dice que es así como naturalmente se ha planteado el arco de las aventuras de Scamander, que -a diferencia del resto de material que integra el universo Harry Potter- es una historia pensada específicamente para ser contada en las salas de cine.

El contenido de este post fue publicado primero en la web Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *