La nueva edición de STARTinnova contará con 35 centros

El consejero de Educación ha asistido en la Sala Griega del Palacio de Festivales a la presentación de una nueva edición del concurso STARTinnova que, organizado por el Diario Montañés, busca potenciar la capacidad de emprendimiento de los jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. En esta edición se oferta también a los alumnos de ciclos formativos de grado superior.

En su intervención, Ramón Ruiz ha tenido palabras de reconocimiento a la labor del profesorado y de los tutores, tanto de los centros como de los alumnos tutores del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Ha valorado también el concurso del grupo Vocento por cuanto incentiva el trabajo en grupo, el aprendizaje significativo y la colaboración con las empresas de la región. Le han precedido en el uso de la palabra el presidente del Diario Montañés, Luis Revenga, y el director del CISE, Federico Gutiérrez Solana, entre otros representantes de los centros educativos y las empresas colaboradoras.

Viajes y premios en metálico
En esta cuarta edición se han inscrito un total de 35 centros públicos y privados de Cantabria. Constituidos en grupos de trabajo de 3 a 5 miembros, los alumnos aspiran a que sus proyectos resulten ganadores en alguna de las tres categorías estipuladas. El mejor proyecto STARTinnova lleva aparejado un viaje de estudios en Europa, un premio en metálico de 6.000 euros para el centro educativo y otro tanto en campaña de publicidad en el propio diario para la empresa mentora. Hay establecidos otros premios para el proyecto mejor valorado por los mentores y para el más votado por los usuarios.

Los tutores de cada centro educativo participante en STARTinnova recibirán formación en materia de emprendimiento, según el modelo CANVAS impartido por CISE. Durante este mes de octubre se desarrollará el primer bloque formativo `Aprendiendo a emprender¿, al que seguirá el desarrollo de la idea del proyecto y su plasmación en un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

El 20 de enero es la fecha tope para presentar el documento final de trabajo, mientras que el 3 de febrero se darán a conocer los 10 trabajos finalistas y al mes siguiente se harán públicos los ganadores en una ceremonia de entrega de premios.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web del Gobierno de Cantabria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.