Para transportar 20 mil litros de gasóleo es necesario responsabilidad y profesionalidad

Transportar miles de litros de materias peligrosas por los 400 kilómetros de media diarios que conduce Emilio no es un trabajo que todos puedan hacer. Este hombre, vecino de Ripollet, conduce desde hace más de una década los camiones cisterna de Grup Sabater Nuri.

Emilio es conductor de materias peligrosas y su día a día varía dependiendo de las rutas que se le asignen. Hay días que transporta gasóleo C en hogares de toda Catalunya, otros días transporta gasóleo B para maquinaria o gasóleo A para automoción en la industria o en estaciones de servicio.

‘Hay que conducir con tranquilidad y en todo momento ser consciente de la responsabilidad que tienes en las manos’, asegura Emilio cuando se le pregunta por la dificultad de maniobrar los diferentes camiones cisterna del Grup Sabater Nuri. ‘Todo el mundo puede conducir un camión pero nosotros, en Grup Sabater Nuri, debemos tener en cuenta muchas cosas que hay alrededor del transporte de gasóleo’.

Aparte de la conducción segura para evitar accidentes, que trata de priorizar Emilio, explica que para transportar gasóleo se ha de tener en cuenta el ordenador de pedidos, el datáfono, la manguera hidráulica y el servicio de atención al cliente. ‘Hay cosas que sólo se aprenden con la experiencia’, asiente Emilio cuando explica que cuando está llenando un depósito en un hogar, por ejemplo, por el ruido ya sabe si está a punto de derramar el gasóleo.

Emilio es el conductor más veterano del Grup Sabater Nuri y acumula muchas experiencias. Reconoce que a él lo que más le gusta es hacer transportes largos pero que muchos días también hace transportes al borde Cerdanyola, donde tiene su sede el grupo. Con los años ha lidiado con todo tipo de adversidades como son las lluvias torrenciales, las nevadas, operaciones salidas, atascos matinales … u otros hechos más domésticos como conseguir encajar la manguera de 30 metros entre macetas, plantas y flores de un bonito jardín donde el depósito de gasóleo está bien escondido. Hechos que con humor y optimismo siempre logra resolver con éxito.

El Grup Sabater Nuri es consciente de que se acerca el frío y es por eso que quiere ofrecer a todos los nuevos clientes un descuento de un céntimo por litro de gasoil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *