La empresa canadiense Solium abre un centro de operaciones en Barcelona para expandir su presencia en la región de EMEA

La empresa Solium, que cuenta con 525 trabajadores por todo el mundo, proviene servicios de software a empresas en el ámbito de la gestión de activos, la información financiera y el asesoramiento en requisitos legales. El proyecto de inversión ha contado con el soporte de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ.

Solium que proviene de servicios de software a empresas en el ámbito de la gestión de activos, la información y el asesoramiento en requisitos legales, cuenta con 525 trabajadores a nivel internacional y tiene presencia en 170 mercados. El nuevo centro de operaciones de Barcelona se suma a las oficinas que la compañía tiene en Canadá, EEUU, Australia, Francia y Reino Unido. Así, des de Barcelona la empresa dará servicios a todo el mundo a través de un centro de atención al cliente multilingüe y será una de las oficinas responsables de la expansión de la empresa en la región de EMEA

La directora general de Industria y consejera delegada de ACCIÓ, Núria Betriu, ha celebrado la inversión de Solium en Cataluña y ha asegurado que «proyectos como este ponen en manifiesto la capacidad de Cataluña para atraer inversión extranjera y talento, proyecto que se traducen en creación de lugares de trabajo y riqueza para el país». Durante la inauguración, el director general de Solium a la región de EMEA, Brian Craig, ha asegurado que «en el último año hemos visto un fuerte crecimiento en nuevos clientes a toda la región EMEA, en particular a la Europa Continental, y esperamos que el impulso continúe «. 

Con las nuevas oficinas en Barcelona, Craig ah subrayado que «ahora podemos dar servicios con al mayoría de los idiomas europeos nativos, una ventaja competitiva clave que ayudará a expandir la nuestra posición de líder en la región. Además, Barcelona es una ciudad de clase mundial que atrae el talento de todo el mundo». Por todo eso, ha destacado que la capital catala es un gran lugar para ampliar los servicios de la empresa. 

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de la Generalitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *