La decoración perfecta para salones pequeños

Por culpa de la proliferación de las ciudades, el aumento de la población, la crisis económica y el cambio en las estructuras familiares, entre otros factores, las viviendas actuales se caracterizan por la escasez de metros cuadrados. Y aunque este tipo de casas tienen algunas ventajas (es más fácil limpiarlas, se requiere de menos dinero para decorarlas, son más baratas…), también tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, conseguir que se trate de lugares confortables no resulta nada fácil.

Una de las estancias que más sufre la falta de metros cuadrados es el salón, entre otras cosas porque es en este lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Sin embargo, siguiendo algunos trucos podemos conseguir un salón visualmente amplio, luminoso y cómodo.A continuación, podrán verse un gran cantidad de fotos para demostrarlo, y unos cuantos consejos e ideas interesantes.

Colores
Como se ha comentado en otras ocasiones, una de las principales claves a la hora de decorar un salón con pocos metros cuadrados es apostar por los colores claros, especialmente para paredes y suelos. Eso sí, se debe saber que tampoco es mala idea escoger este tipo de tonos para el resto de elementos. Y aunque el blanco es el color que más ayuda a ampliar visualmente los espacios, en paredes también se podrá utilizar tonos suaves de otros colores: gris, crema, marfil, azul… Respecto a los muebles, puede ser una excelente idea elegirlos blancos en tonos de madera claros. En cualquier caso, no se debe olvidar introducir pinceladas en otro tipo de tonalidades a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos para que la estancia no quede aburrida.

Iluminación
La iluminación juega un papel muy importante en los salones pequeños, ya que también permite que estos se vean más amplios de lo que realmente son. Por eso, se debe potenciar al máximo la luz natural. Para lograrlo, es recomendable echar un vistazo al artículo «Trucos para aprovechar al máximo la luz natural«. Por supuesto, se deberá prestar especial atención a la iluminación. En «Las mejores lámparas y luces para el salón» se podrá encontrar toda la información que se necesite.

Muebles
A la hora de decorar salones con pocos metros cuadrados también es importante que tengas cuidado con la elección del mobiliario, añadiendo tan solo las piezas imprescindibles. De hecho, es buena idea que se apueste por el estilo minimalista, cuya máxima es menos es más. Afortunadamente, hoy en día se pueden encontrar en el mercado muebles súper prácticos. Se debe destacar los sofás con arcón abatible, los pufs con espacio de almacenamiento, las mesas extensibles y las consolas convertibles en mesas de comedor. Por supuesto, también es buena idea recurrir a los muebles plegables o apilables.

Elimina tabiques
Otra buena idea para decorar salones pequeños es eliminar las paredes. Por ejemplo, uniendo el salón con la cocina lograrás que ambos espacios parezcan más amplios. Además, la luz circulará libremente. De hecho, las cocinas abiertas ofrecen un montón de ventajas interesantes.

Espejos
Por último, se debe saber que colocar espejos en el salón también puede ayudarte a ampliar los espacios visualmente. Además, estos multiplican la luz, distribuyéndola por toda la estancia. Se puede utilizar de múltiples maneras: sobre la cómoda, en un rincón, sobre el sofá… En el artículo «Ideas para decorar con espejos»  se ofrecen propuestas interesantes. También puede resultar muy útiles los elementos de cristal, material que puede estar presente en puertas, muebles, complementos y objetos decorativos.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *