Fundación Aldaba pone en marcha una nueva aplicación para mejorar la gestión de programas de infancia

Fundación Aldaba pone en marcha la aplicación GESPRO, financiada por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Unión Europea-Next Generation EU, como parte de su estrategia digital y en el marco del proyecto «Aldaba Digital: Transformándonos y empoderando personas».

GESPRO es una aplicación diseñada específicamente para facilitar y agilizar la gestión de procesos de trabajo y documentación en centros residenciales para niños, niñas y adolescentes con medidas de protección (guarda o tutela). La implantación de esta herramienta digital facilita a los equipos de educadores y personal del servicio el registro de toda la documentación necesaria de manera práctica y sencilla. A través de GESPRO se gestionan datos administrativos de centros, expedientes e intervenciones.

Un paso más hacia la transformación digital
Desarrollada en un entorno web, GESPRO permite una ágil gestión del diario de los centros, facilitando el registro centralizado de información relevante sobre todo lo que ocurre con cada niño, niña y adolescente y optimizando los procesos de intercambio de información entre los y las diferentes profesionales de cada Centro. Esto resulta de máxima utilidad dado que se trata de centros en los que se desarrolla intervención 24 horas al día durante todos los días del año y, por lo tanto, participan diferentes profesionales en diferentes turnos que tienen la necesidad de estar continuamente actualizados respecto a lo ocurrido en turnos anteriores.

La herramienta incluye un módulo específico para gestionar incidencias relacionadas con la convivencia o el Plan Educativo Individualizado de cada persona residente, que se complementa con un sistema para la gestión de medidas correctoras que son definidas por educadores y educadoras y supervisadas y validadas por la Dirección del Centro. La digitalización de estos procesos ha permitido a los Centros importantes ganancias de eficiencia. 

GESPRO también permite definir y controlar la ejecución de tareas comunes relacionadas con cualquier aspecto de la vida cotidiana del Centro y sus procesos de trabajo y gestionar la administración de medicación de modo seguro.

Por último, la misma aplicación actúa como repositorio documental y da acceso a la documentación digitalizada de niños, niñas y adolescentes y a los documentos de gestión incluidos en el Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 9001, de Fundación Aldaba.

Puesta en marcha en Fundación Aldaba Galicia
La herramienta digital GESPRO ha sido implantada por el momento, en los dos programas de infancia de Fundación Aldaba en Galicia: Casa Familia en Vilagarcía de Arousa y Centro o Seixo en Vigo. La primera ofrece acogimiento residencial en régimen general a 7  niños y niñas entre 6 y 18 años, además de 1 en régimen especial. Por su parte, la segunda, ofrece acogimiento residencial en una mini residencia a 15 niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años y atención de día a otros 5 niños y niñas.

Sobre Fundación Aldaba
Fundación Aldaba es una entidad privada, sin ánimo de lucro, independiente, que nace en 1999 con el propósito de contribuir a la mejora social y desarrollo de las personas más vulnerables. Actualmente desarrolla sus actividades en las áreas de Apoyos y Curatela de Personas Adultas con Discapacidad, Protección de Menores, Emancipación, Inserción Socio Laboral de Personas con Discapacidad y Violencia de Género en Galicia, Islas Baleares y la Comunidad de Madrid. 

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