Harvey Smith (creador del videojuego Dishonored) será premio honorífico en la VI edición del Fun & Serious Game Festival

Harvey Smith será premio honorífico en la VI edición del Fun & Serious Game Festival

El co-creador de Dishonored y una de las principales mentes detrás de Deux Ex ha cumplido más de 20 años de carrera en el sector de los videojuegos.
El ya consolidado festival de videojuegos – el más grande de Europa- vuelve a Bilbao del 24 al 28 de noviembre, y hoy hace público otro de los premios honoríficos de esta edición, que se entregarán en una gala de entrega de premios en el museo Guggenheim en el último día del festival.

Harvey Smith ha trabajado en el mundo de los videojuegos profesionalmente desde 1993. Hoy en día es co-director creativo de Arkane Studios, y responsable, junto a Raphael Colantonio del juego ganador de más de 100 premios “Game of the Year” y el BAFTA 2013, Dishonored. Actualmente se encuentra trabajando con su equipo en la siguiente entrega de la saga, Dishonored 2.

Varios de los juegos en los que Smith ha trabajado han ganado numerosos premios. El más relevante es Deus Ex, donde fue jefe de diseño. Este juego fue ganador del BAFTA del año 2000 y de numerosos premios “Game of the Year”, e hizo historia convirtiéndose en un título que redefinió el género shooter, siendo el primero que introdujo elementos de rol y evolución del personaje, algo que se observará en los posteriores juegos de Harvey, donde las decisiones éticas y morales del personaje harán que la experiencia de juego y la historia difiera de un jugador a otro enormemente.

Harvey comenzó su carrera en la compañía Origin, trabajando como productor asociado en Cybermage y Ultima VIII. También estuvo involucrado en el desarrollo de System Shock y Super Wing Commander. Ha escrito varios libros sobre diseño de videojuegos, y ha dado charlas y conferencias en importantes ferias y festivales, como SxSW, E3, QuakeCon y en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos MiGS.

Smith ha sido miembro consejero del Festival SxSW Screenburn y de los prestigiosos premios Game Developers’ Choice Awards.

Además de participar en grandes producciones de videojuegos de entretenimiento, en 2016 Smith ganó el Game Developers Challenge for Peace, por el diseño de un serious game que facilita la acción social y política, al que llamó Peacebomb!.

El Fun & Serious Game Festival quiere premiar su gran contribución al desarrollo de videojuegos y su ayuda a la promoción de la importancia cultural de esta industria, que siempre ha defendido como una categoría de arte.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, ha declarado “Es un placer anunciar a Harvey Smith como uno de nuestros premiados de honor en esta VI edición del Fun & Serious Game Festival. Harvey es un nombre destacado en el desarrollo de videojuegos de la última década y durante toda su carrera no ha cejado en su empeño de difundir y promocionar la importancia cultural de los videojuegos como un arte. Será un honor contar con su presencia en Bilbao, que evidencia a Fun & Serious Game Festival como un referente internacional y una interesante cita para los grandes actores de la industria del entretenimiento electrónico”

El festival Fun & Serious se ha convertido edición tras edición en un importante punto de reunión para la industria, dando la relevancia que se merece a un sector que ha facturado 1.083 millones de euros en España durante 2015, y que no para de crecer año tras año.

La Gala de entrega de premios tendrá lugar el 28 de noviembre en el Guggenheim de Bilbao y en ella serán premiados los mejores juegos de año por categorías, así como relevantes personajes de talla internacional que han contribuido a lo largo de su carrera a engrandecer la industria del videojuego.
__________________________________________________________________________

BILBAO » Museo Guggenheim Bilbao, Palacio Euskalduna y Ayuntamiento de Bilbao
Del 24 al 28 de noviembre 2016

Contacto de Prensa: Ana Calleja Vieites // ana.calleja@ziran.es // +34 617676995

Acerca de Fun & Serious Game Festival
El Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 24 de noviembre y el 28 de noviembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 25.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

El Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. El patrocinio BBVA y el Correo. Partners estratégicos, Microsoft, PlayStation y Ubisoft. Además de la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), UTAD, Virtualware y Digipen.

http://www.funandseriousgamefestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *