Educación plantea un pacto que potencie la flexibilidad y autonomía de los centros y la igualdad de oportunidades

La Comunidad propone un pacto educativo «que potencie aún más la flexibilidad y autonomía de los centros, contemple medidas concretas de reducción de la carga burocrática del profesorado y consolide una educación inclusiva, basada en valores como la equidad y la igualdad de oportunidades». Así lo expuso hoy la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, en el primer encuentro de trabajo con el partido Ciudadanos.

Durante la reunión, a la que asistieron Juan José Molina, Raúl Puche y María Raquel Sánchez, en representación de Ciudadanos, la consejera abogó por conseguir un «gran pacto regional por la Educación con medidas concretas, trabajadas desde el diálogo y el consenso con todos los grupos políticos y los agentes sociales», que amplíe la estrategia regional ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar’.

La titular de Educación apostó por «alcanzar el pacto que la sociedad murciana reclama y que los jóvenes se merecen, pues la suma de nuestros esfuerzos demostrará que sumar multiplica y el resultado será una Región mejor».

La Consejería de Educación y Universidades lleva meses recabando opiniones, sugerencias e iniciativas de todos los agentes educativos, trabajando de manera conjunta para lograr el pacto con el máximo consenso posible, «con la aspiración de poder dejar a la educación al margen de toda confrontación y centrándonos en recoger la preocupación por las personas».

«Se trata de incluir a docentes, alumnos, familias y responsables de los centros educativos, resaltando la dimensión social de la educación como generadora de libertad, igualdad, equidad e inclusividad, y apostando por una educación de calidad», concluyó Sánchez-Mora.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *