Window Socket: un enchufe solar para cargar todos los dispositivos

El Window Socket o toma de ventana es un proyecto desarrollado por Kyuho Song y Boa Oh, estudiantes graduados en el Instituto de Diseño y Arte de Samsung, en Seúl. Se trata del prototipo de una toma de enchufe que se podrá colocar en cualquier ventana, y que gracias a un pequeño panel solar colocado en su parte posterior será capaz de alimentar los dispositivos electrónicos.

El proyecto ha sido presentado durante el festival Dubai Design Week, que desde el pasado 24 de octubre muestra el trabajo de diseñadores de 26 países. Dentro del festival se encuentra la exhibición Global Grad Show dedicada a los proyectos de estudiantes de las escuelas de diseño de todo el mundo, que es en el que nos podemos encontrar esta curiosa propuesta.

En esencia, en lo que se basa dicho proyecto es en un pequeño enchufe de plástico que por una cara tiene una mini-célula solar y por la otra una toma. Está diseñado para ser atractivo para la vista y el bolsillo, y lo único que se debe hacer es ponerlo en una ventana en la que le de el sol a la célula trasera, cargar y conectar.

Un trabajo aún en desarrollo
Se trata, actualmente, de un prototipo en el que coge la idea de los cargadores solares y le da un diseño sencillo y minimalista, pero al que más allá de su atractivo aspecto aún le quedan bastantes mejoras por hacer. La primera es que utilizarlo no es tan fácil como ponerlo en la ventana y enchufar, ya que el ‘Window socket’ necesita unas ocho horas para cargar su batería, aunque para emergencias funciona igual mientras se carga.

La batería de 1.000 mAh que equipa puede parecer poco teniendo en cuenta las exigencias de los dispositivos del mundo desarrollado. Pero siendo suficiente para mantener una bombilla de 60 vatios encendida durante aproximadamente 20 horas puede marcar enormes diferencias en aquellas zonas del mundo en la que todavía no tienen electricidad.

Aún así, sus creadores tampoco pretenden conformarse con ese tipo de clientes, y ya están trabajando en nuevos prototipos con una mayor batería y mayores velocidades de carga. Y si se habla siempre de prototipos es porque de momento eso es lo que son, una idea que aún están desarrollando y que no tienen intenciones de comercializar próximamente.

Estos estudiantes de diseño también están creando juntos otros dos proyectos bastante diferentes. Por un lado una serie de artículos para el día a día hechos en hormigón con diseños geométricos, y por el otro el Sway studio, una esfera en la que se grabaran diferentes sonidos y que se podrán combinar para crear música tocándola como si fuera un instrumento musical.

La noticia Window Socket: un enchufe solar para cargar todos los dispositivos fue publicada originalmente en Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *