Smart Key Box: compartir el coche de manera segura y fácil con el móvil como llave

Dentro de la era smart y con el smartphone como centro de control del automóvil en cada vez más aspectos, Toyota presenta la Smart Key Box, un dispositivo que pretende hacer mucho más fácil compartir el coche y que el móvil sea la llave. 

De este modo, se trata de que con un sencillo dispositivo que no requiere una instalación compleja el concepto de llave desaparezca y que su papel lo coja el smartphone, mirando que sea un reclamo para la economía compartida, servicios de alquiler o coches de empresa. Es además el primero de más lanzamientos que se encuadran en lo que Toyota ha llamado su plataforma de servicios móviles (Mobility Services Platform, MSPF).

Abrir, cerrar y compartir a tiro de app
El funcionamiento de la Smart Key Box promete ser bastante sencillo así como su instalación. Según ha explicado el fabricante, los usuarios podrán abrir y cerrar el seguro de las puertas desde el móvil mediante una app que trabajará con códigos. El usuario recibe dicho código que permite acceder a la Smart Key Box, y cuando está a la distancia adecuada el código se autentifican vía Bluetooth (Bluetooth Low Energy, especifican).

El lanzamiento, además de prometer cierta comodidad a un usuario particular o facilitar que un mismo coche se comparta, va encarado a que sea un reclamo para los servicios de compartir y alquilar coches, de hecho el periodo de duración del código lo establecerá Toyota según el tipo de reserva del vehículo. De este modo, los códigos serían enviados a quienes alquilan el coche, suponiendo una alternativa más segura según la marca.

La Smart Key Box simplemente ha de colocarse en algún sitio que no moleste
Como decíamos, otro aspecto bastante positivo es que no requiera una instalación complicada. Sobre el papel la Smart Key Box simplemente ha de colocarse en algún sitio que no moleste, como el maletero o la guantera, y configurarla en el panel de control del vehículo. Aunque falta ver en detalle tanto instalación como configuración, lo que ya se ve es que no es una pieza que haya que instalarse en el motor o en la electrónica.

Que el coche sea un negocio de manera más sencilla
La idea de usar el móvil como llave resulta atractiva y curiosa, aunque puede que nos salte la alarma en cuanto a la seguridad. Aquí Toyota asegura que la información está completamente encriptada según apuntan en VentureBeat, si bien de momento no se conocen los detalles de dicha encriptación.

De momento es un concepto interesante del que no conocemos precio y fecha de disponibilidad, si bien aún se trata de un programa piloto que empezará en enero del próximo 2017 en San Francisco. El proyecto es fruto de la asociación de Toyota con Getaround, una empresa de compartir coches que ya funciona con el sistema de gestión, apertura y cierre vía móvil.

La noticia Smart Key Box: compartir el coche de manera segura y fácil con el móvil como llave fue publicada originalmente en Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *