Estilos y clases de persianas para ventanas

En reformas, rehabilitaciones y obra nueva, las persianas en ventanas, son parte importante de los cambios que mejoran la apariencia y funcionalidad de la vivienda.

En nuestros días, es preciso seleccionar entre los distintos estilos que ofrece el mercado. El control de la luz exterior, la ventilación, privacidad y mecanismos de apertura, entre otros elementos son fundamentales a la hora de elegir las persianas. Diferentes tipos marcan la diferencia entre las persianas, que están formadas por paneles o lamas, posibilitando la apertura y cierre de las mismas.

Materiales como madera, plástico, metal, tela, falsa madera y componentes manufacturados, son las características de las persianas en Madrid. El avance de la tecnología, permite la apertura con automatismos mediante motores, que aumentan la seguridad. Las clases de persianas más comunes que se encuentran actualmente, son:

Enrollables: conocidas en el mercado como cortinas enrollables. Están formadas por paneles con solidas telas, que se repliegan en la parte superior, y se ubican en el tubo dispuesto sobre la ventana.

Verticales: esta clase está compuesta de listones, colocados de forma vertical que posibilitan el giro. Conocidas como persianas de rieles, porque los listones que la forman se movilizan hacia atrás y adelante en el propio riel.

Venecianas: este tipo está formado por lamas horizontales que se superponen. Sus cuerdas o tiras de tela, posibilitan su apertura y el giro de 180º de las lamas, ajusta adecuadamente la estructura para permitir el paso de la luz, que se prefiere.

De panel: son de tipo vertical y se componen de paneles de gran tamaño, que no permiten su giro. Sus paneles accionan en la posición que se desea, pero siempre deslizándose por medio de rieles.

Austriacas: son de tela de cortina y se abren con cuerdas, que están ubicadas en la parte superior de la persiana. Su apariencia puede ser de volantes, fruncidas, pétalos o vieiras.

Romanas: persianas de una pieza en telas, que se suben o bajan y permanecen planas al bajarse. Mientras se pliegan son suaves al levantarse para su apertura. Se presentan en distintas variaciones de telas, que pueden elegirse en pliegues permanentes.

Londinenses: es la mezcla perfecta entre las austriacas y las persianas romanas. Presentan frunces al plegarse en su parte superior cuando se suben o bajan, mediante cuerdas. Su efecto suave en los dobleces rectos, las convierte en las más demandadas en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *