El Parque Industrial Alhama de Murcia encadena tres años de crecimiento

El Parque Industrial Alhama de Murcia encadena tres años de crecimiento sostenido, tanto a nivel económico como en el número de empresas alojadas en el mismo, que se acercan ya a las 140 y dan empleo a 1.700 trabajadores. El consejo de administración de Industrialhama, la sociedad pública que gestiona el polígono y de la que forma parte el Instituto de Fomento, aprobó hoy las modificaciones del pliego de bases de ampliación del parque, que permitirá poner a disposición de las empresas otros 60.000 metros cuadrados de suelo urbanizado.

El director del Info, Javier Celdrán, recordó durante la reunión del consejo que la instalación de estas cuatro empresas, además de otros proyectos de inversión en los que se está trabajando y la nueva superficie disponible para nuevas industrias, van a permitir al parque mantener su buena marcha y cerrar el presente año con unos beneficios similares a los del ejercicio pasado, cuando superaron los 100.000 euros. “La ocupación del parque se mantiene a un gran nivel en los últimos años, destacando las empresas de un sector con gran tradición en la zona como el del calzado, así como las del sector agroalimentario.”, señaló Javier Celdrán.

Ese proyecto de la segunda y tercera fase de ampliación hace que las previsiones de crecimiento se extiendan al próximo año, confirmando así una tendencia iniciada hace tres años. Las obras de ampliación de estas dos nuevas fases, que supondrán una inversión de 1,2 millones de euros, estarán concluidas a mediados del año que viene y supondrán la instalación de otras cuatro empresas de los sectores agroalimentario, de la industria química y de tecnología agrícola que generarán otros 150 puestos de trabajo.

“Estas incorporaciones, en las que han participado el departamento de captación de Inversiones del Info y la Unidad de Aceleración de Inversiones, servirán como polo de atracción para otras grandes empresas, en particular dentro del sector agroalimentario, confirmando así a este parque como un referente tanto por la cantidad de empresas que aloja como por su peso específico. Además, estas nuevas inversiones contribuirán a generar nuevos empleos y a mantener el ritmo de crecimiento económico de la Región, que en este último trimestre se ha situado en el 0,9 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional”, señaló el director del Info. 

Además de la aprobación de las modificaciones del pliego de bases y de la aprobación del presupuesto del próximo año, durante la reunión del consejo de administración se han analizado otros asuntos relativos al funcionamiento del parque, como la modificación de contratos o la aprobación de un informe en profundidad sobre las parcelas disponibles.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *