Motorola se apoya en Indiegogo para el desarrollo de su Moto Mods

Desde que conocimos el Moto Z durante el verano, vimos que no se trataba del simple lanzamiento de un nuevo smartphone gama alta, sino que detrás se nos presentaba una idea mucho más grande, una que hacia que la idea del smartphone modular comenzara a hacerse realidad, algo que LG intentó y que al final no le resultó, pero con Motorola se siente distinto, ya que la idea parece más aterrizada y mejor implementada.

Sin embargo, gran parte del éxito de esta plataforma modular conocida como Moto Mods dependerá de la variedad y el crecimiento que tenga. Motorola lo sabe y por ello están lanzando un interesante proyecto/concurso de la mano de Indiegogo que busca apoyarse en la comunidad de desarrolladores, e incluso de usuarios, para recibir ideas para futuros Moto Mods.

Haciendo crecer la plataforma Moto Mods
Hasta el momento sólo hay algunos Moto Mods disponibles en el mercado, entre los que encontramos un mini proyector, altavoz JBL, módulo fotográfico firmado por Hasselblad, pack de batería y tapas con variedad de diseños, pero no son suficientes.

Esta colaboración con Indiegogo consiste en un hackathon que busca que cualquier persona pueda enviar ideas acerca de desarrollos en Moto Mods basados en salud y actividad física, aplicaciones en ventas, y multimedia. Para esto se cuenta con un presupuesto de 1 millón de dólares y donde también está participando el operador Verizon, ya que los proyectos ganadores se venderán a través de las tiendas del operador.

Se seleccionarán diez equipos con las ideas más innovadoras que ganarán un viaje a las oficinas de Motorola en Chicago, donde tendrán que vender su idea y así hacerse acreedores a un premio de 5.000 dólares, un Moto Z para cada integrante del equipo, la entrada al Moto Mods Partner program, así como el lanzamiento del Moto Mod dentro de la plataforma de Indiegogo para su financiación.

Este concurso está siendo lanzado en los Estados Unidos y habrá hackathon en San Francisco y Nueva York en los próximos días, pero según nos confirma Motorola la idea es lanzar proyectos similares en otras regiones del mundo, donde se asociarán con compañías locales y universidades para lanzar este tipo de concursos, los cuales serán anunciados más adelante.

La noticia Motorola se alía con Indiegogo con el objetivo de impulsar el desarrollo de los Moto Mods fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *