Las visitas imprescindibles cuando se visita Madrid

Una gran vida nocturna, una amplia oferta cultural, plazas, historia, mercados, gastronomía, bullicio… Son algunas de las muchas cosas que Madrid ofrece al viajero, así que vale la pena que incluyas a la capital española en tu lista de posibles destinos. De hecho, la gran mayoría de los que viajan a esta ciudad, repiten.

Son tantos los lugares de la capital que merece la pena ver, que en un único viaje no se podrán conocer todos. Por eso, a continuación se detallan algunos de los lugares que se deben visitar de la capital española si se visita. 

Museos
Uno de los grandes atractivos de Madrid es su red de museos, muchos de los cuales se encuentran entre los mejores museos de España. De todos ellos, destacan los del Triángulo del Arte, que se ubican en la zona del Paseo del Prado. Los tres vértices de este triángulo son el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Eso sí, es importante que se tenga en cuenta que alrededor de estos vértices también hay otros interesantes museos: Museo Arqueológico Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, CaixForum Madrid…

Puerta del Sol
Un lugar que se debe visitar sí o sí si se tiene la oportunidad de viajar a Madrid es la famosa Puerta del Sol, una plaza que alberga algunos de los puntos más significativos de la capital: la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos, el Kilómetro Cero…

Puerta de Alcalá
También es importante que se hable de la Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad. Está situada en la Plaza de la Independencia, al inicio de la calle Alcalá.

Plaza Mayor
Si se tiene la oportunidad de visitar Madrid, no se puede perder la visita a la Plaza Mayor, que se encuentra en el corazón de la capital, a poca distancia de la Puerta del Sol y del Palacio Real. Y una vez allí probar los famosos bocadillos de calamares, tan típicos de la ciudad. 

Parque del Retiro
Como no podía ser de otra manera, también se debe visitar el Parque del Retiro, un remanso verde en el centro de la capital. Se trata de un parque con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles con muchos rincones que merece la pena visitar. Además, aquí se podrán encontrar músicos, espectáculos de marionetas, exposiciones, videntes…

Catedral de la Almudena
La Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena, más conocida como Catedral de la Almudena, se encuentra en el Madrid de los Austrias y es la única catedral de España consagrada por un papa.

Palacio Real
Por supuesto, también es importante hablar del Palacio Real, también conocido como Palacio de Oriente. Es la residencia oficial de la Familia Real Española, aunque hoy en día solo se utiliza para recepciones, ceremonias y actos oficiales.

Gran Vía
Si se visita Madrid, es parada obligatoria el pasear por la Gran Vía, la calle más famosa de la capital. De hecho, es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Aquí se encontrará un montón de restaurantes, tiendas de moda y cines.

Templo de Debod
Otro lugar que muy recomendable de visitar es el Templo de Debod, que se encuentra al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste. Con más de 2.000 años de antigüedad, este templo del antiguo Egipto fue un regalo de Egipto a España.

El Rastro
Por último, hablar de El Rastro, el mercadillo más importante de Madrid. Este mercado al aire libre, que cuenta con 400 años de historia a sus espaldas, se celebra los domingos y los festivos en el centro histórico de Madrid, en el barrio de la Latina.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Vuela Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *