Los 17 lugares más 'instagrameados' del mundo

Se puede luchar contra ello, pero normlamente se suele caer en la tentación: cuando se va a un lugar icónico, se saca el móvil del bolso, se realiza un selfie y… ¡a Instagram! Por eso, una de las preguntas más realizadas por los seguidores de esta red social fotográfica es que lugares son los más instagrameados del mundo y la conclusión es clara: Nueva York, París y Londres. Estas tres ciudades son las auténticas reinas del postureo turístico instagramero.

A continuación se detallan los 17 puntos turísticos que superan el millón de fotos etiquetadas:

1. Central Park, Nueva York
El parque más famoso del mundo concentra, bajo el hashtag #centralpark, nada más y nada menos que 3.970.422 fotos. El pulmón verde de Nueva York es uno de los lugares favoritos de los neoyorquinos y una visita imprescindible para los turistas.

2. Torre Eiffel, París
Quizá la visión más icónica del mundo sea la de la torre Eiffel alzándose hacia el cielo de París. De hecho, si los hashtags se unificaran, tendría el récord mundial, pero tienen que repartirse entre las 2.906.319 imágenes etiquetadas en inglés (#eiffeltower) y las 1.421.577 en francés (#toureiffel). Más de cuatro millones de instagrammers que contribuyen a aumentar el mito de la torre de hierro más famosa.

3. Walt Disney World, Orlando
Los niños (y los no tan niños) también tienen cabida en Instagram. El parque temático de Disney en Orlando (Florida) se alza con el tercer puesto de la clasificación. El hashtag #waltdisneyworld acumula 2.501.398 imágenes.

4. Big Ben, Londres
Si Nueva York y París tienen Central Park y la Torre Eiffel, Londres tiene el Big Ben, el reloj favorito de quienes visitan la ciudad, a juzgar por los 2.055.215 fotos que encontramos con el hashtag #bigben.

5. Times Square, Nueva York
Volvemos a Nueva York para perdernos entre las pantallas de luz de Times Square (hordas de turistas, recreación del beso y vaquero desnudo incluidos). 2.086.363 personas han hashtagueado #timessquare en Instagram.

6. Dubai Mall, Dubai
Vamos hasta Dubai para encontrar el 6º lugar de la clasificación. El Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, que incluye servicios como un hospital, un acuario, un zoo y una pista de hielo, ha convencido a los 1.704.099 usuarios que han utilizado el hashtag #dubaimall.

7. London Eye, Londres
Aunque el London Eye es casi un recién llegado entre los monumentos de la capital británica, se hace con un hueco entre los más fotografiados. Bajo el hashtag #londoneye, no solo podemos ver la noria más famosa del mundo, sino, sobre todo, las vistas de la ciudad desde sus cabinas. 1.645.911 imágenes lo atestiguan.

8. Disneyland, Tokio
El mundo Disney triunfa en todo el mundo, también en Asia. El Disneyland de Tokio es ya un clásico. No en vano fue el primer parque temático de la franquicia construido fuera de Estados Unidos. En Instagram, el hashtag #tokyodisneyland reúne 1.563.982 imágenes.

9. Golden Gate, San Francisco
Si el Golden Gate de San Francisco no es el puente más famoso del mundo, al menos sí es el más fotogénico. Los turistas que visitan San Francisco no pierden la oportunidad de fotografiarlo desde cualquier ángulo y subirlo a Instagram con el hashtag #goldengatebridge, que acumula 1.343.133 fotos.

10. Museo del Louvre, París
En la clasificación también hay museos y, claro está, el Museo del Louvre, en París, es el top absoluto en cuanto a imágenes de Instagram. 1.388.640, en concreto, bajo el hashtag #louvre, que recopilan sus interiores, el edificio y la famosísima pirámide de su exterior.

11. Cataratas del Niágara, Nueva York 
Las cataratas del Niágara hacen de frontera natural entre Estados Unidos y Canadá y son, probablemente, el monumento natural más conocido del mundo. Su relativa cercanía a ciudades con Nueva York, Boston o Toronto las convierten en una atracción muy visitada… y fotografiada. El hashtag #niagarafalls reúne 1.353.307 imágenes de ellas.

12. Empire State Building, Nueva York
El rascacielos más famoso de Nueva York es otra víctima de la falta de unificación de hashtags. Estaría bastante más arriba en la clasificación si sumáramos las 1.332.113 que acumula #empirestatebuilding y las 767.208 de #empirestate. Sin duda, las mejores vistas de Nueva York (con permiso del Rockefeller Center) lo merecen.

13. Puente de Brooklyn, Nueva York
No nos movemos de Nueva York porque… en Nueva York siempre apetece quedarse, ¿verdad? El puente de Brooklyn es otro must en la lista de los más instagrameados. Y es que, quien haya recorrido sus casi dos kilómetros caminando, no querrá perder la ocasión de hacerse una foto, añadirle el hashtag #brooklynbridge y compartirla con el mundo. 1.286.108 usuarios ya lo han hecho.

14. La Sirenita, Copenhague
El norte de Europa se cuela entre los más fotografiados con el icono de Copenhague, y de Dinamarca, en general. La sirenita o, lo que es lo mismo, la #littlemermaid ha sido hashtagueada 1.180.768 veces.

15. Hotel MGM Grand, Las Vegas
También tenemos hoteles. Y, si hay un lugar en el mundo donde los hoteles son un espectáculo, ese lugar es Las Vegas. El MGM Grand es el más grande de la ciudad (tiene más de 7.000 habitaciones) y cuenta con piscinas, discotecas y hasta un espectáculo del Circo del Sol. El hashtag es #mgmgrand y acumula 1.128.531 fotos.

16. Hyde Park, Londres
Se queda muy lejos de su compañero neoyorquino, pero Hyde Park no podía faltar tampoco entre los lugares favoritos del mundo. Con el hashtag #hydepark, 1.119.507 imágenes recogen sus rincones más icónicos, como el Speaker’s Corner o el Serpentine.

17. Catedral de Notre Dame, París
Y se cierra la lista de los lugares que sobre pasan el millón de imágenes etiquetadas con la catedral de Notre Dame, uno de los lugares más visitados de París y un ejemplo maravilloso de arquitectura gótica. El hashtag #notredame reúne 1.103.350 imágenes.

La noticia Los 17 lugares más ‘instagrameados’ del mundo fue publicada originalmente en Trendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *