La experiencia de usuario o UX en el Ecommerce

Cuando se entra en una tienda como consumidores, se espera encontrar calidad en todos los sentidos: tanto en productos, servicio como en la distribución de la tienda. Lo mismo ocurre en el entorno online.

La experiencia de usuario o UX está por encima del SEO o el diseño web. Si se tiene un Ecommerce el objetivo principal es vender y para conseguir ventas se debe optimizar dicha experiencia.

Se debe minimizar la existencia de problemas, por pequeños que sean, para que los usuarios no abandonen su compra. En Keiboo se centra la atención en las necesidades del usuario para conseguir que disfrute de su compra online.

Para empezar, aunque parezca obvio, hay que evitar que el cliente espere para poder entrar en nuestra web. No hay nada más desesperante que una página que tarde en cargar, y es una de las principales razones de abandono. Se puede evitar estos retrasos comprimiendo imágenes y documentos que tengamos en la página, así aligeraremos el tiempo de espera.

Otro factor importante que incide en la navegación, es tener un diseño sencillo y fácil de usar para el usuario. Mantener una web limpia, con lo esencial, pero sin quedarse cortos. Debemos mostrar ciertos detalles imprescindibles: producto, precio, descripción y opiniones.

Siguiendo con el diseño de la página, hay que tener en cuenta el balance de colores que se eligan. Los colores evocan emociones e inciden en el comportamiento del usuario, pueden abandonar la página o permanecer porque sienten que están navegando en una página con armonía.

Por último, y muy importante, hay que tener en cuenta que el usuario navega por internet a través de diferentes plataformas: móviles, tablets y ordenadores. Por lo que es primordial tener nuestro ecommerce adaptado a todos los dispositivos, a través del diseño responsive.

En este sentido, la agencia digital Keiboo proclama: “Be responsive my friend”. Ser abanderado de la adaptabilidad, es esencial para proporcionar a todos los usuarios tanto el contenido como la experiencia de usuario sin importar desde donde acceden a internet.

Keiboo ofrece soluciones integrales de comercio electrónico que van desde la consultoría, el desarrollo de la tienda online para una buena experiencia de usuario, la estrategia de marketing, hasta la logística. Contar con la ayuda de expertos en el desarrollo de tu ecommerce, garantiza que tus objetivos principales se cumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *