FAVRAM intensifica su plan de internacionalización para aumentar el volumen de negocio en el exterior

La compañía FAVRAM, especializada en chapistería de precisión, prevé ampliar su cartera de pedidos en los próximos años. Un objetivo en el que el mercado exterior tendrá un gran peso, tras la progresiva implantación en nuevos destinos y el aumento de clientes nacionales e internacionales.

En este sentido, el gerente de FAVRAM, Juan Juvera, indica que la chapistería de precisión ‘Made in Spain’ tiene una gran acogida más allá de nuestras fronteras, “gracias a su alta especialización, una tecnología muy avanzada y una experiencia muy consolidada”.

La empresa ha experimentado en los últimos años un crecimiento uniforme y constante tanto en volumen de negocio, como en aumento y mejora de instalaciones y capital humano. Con una plantilla de más de 100 profesionales y más de 3.000 pedidos al año, en 2015 la facturación alcanzó los 8,5 millones de euros.

En la actualidad, FAVRAM ha pasado a ser uno de los proveedores de mayor peso en el desarrollo y fabricación de piezas de chapistería para sectores clave, como en el ámbito de la sanidad y el transporte, donde se buscan productos y servicios de gran fiabilidad y resistencia, que respondan a un elevado nivel de exigencia y seguridad.

Juan Juvera explica que “nuestra trayectoria a lo largo de casi 6 décadas nos ha posicionado como una de las principales compañías a nivel nacional e internacional. Desde hace varios años, trabajamos para empresas ubicadas en diferentes puntos de Europa. Una senda que va en aumento para intensificar nuestro plan de internacionalización. Para ello, estamos apostando por fidelizar grandes cuentas y ampliar el número de clientes”.

La clave de la demanda de la chapistería de precisión ‘Made in Spain’, reside, como indica Juan Juvera, en la gran apuesta por I+D+i y la constante mejora de los procedimientos. “En FAVRAM, el 40% del beneficio anual se invierte en innovación, equipameinto tecnológico y mejora de las instalaciones”.

De ahí que nuestra fábrica cuente con los más avanzados sistemas de almacenamiento verticales, centros de mecanizado, fresadoras o máquinas de corte láser. Juan Juvera recuerda que se ha pasado de fabricar pequeñas piezas a coordinar proyectos integrales en los que se incluye desde el desarrollo, punzado y corte por láser, plegado, soldadura cumpliendo la normativa EN-15085, mecanizado, cadena automática de pintura y cadena de montaje.

“En un principio nuestra compañía fabricaba básicamente piezas sencillas. Hoy en día gracias al crecimiento de nuestro parque de maquinaria, que cuenta con la tecnología más avanzada del mercado, hemos logrado fabricar piezas más relevantes y con todo tipo de materiales, aportando soluciones integrales”, añade al respecto.

La capacidad de innovación y respuesta está detrás del aumento de pedidos internacionales que se prevé, especialmente en campos como el equipamiento sanitario, el ferrocarril o las instalaciones de energías renovables.


Sobre FAVRAM
FAVRAM S.L. es una compañía especializada en chapistería de alta precisión con gran experiencia. Las soluciones y servicios de la empresa están presentes en múltiples sectores de gran peso: salud y electromedicina ferroviario, titcketing y control de accesos, telecomunicaciones y audio visual, panelería y ventilación, o mobiliario metálico.

Desde sus instalaciones se fabrican todo tipo de piezas (aluminio, acero, acero inoxidable, policarbonatos, cobre, latón, etc.) para las principales marcas del mercado nacional e internacional. Fundada en el año 1959, actualmente es muy reconocida por su trayectoria, evolución y por la variedad de soluciones y servicios que ofrece a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *