La primera Vespa eléctrica llegará en 2017

El mundo se dirige hacia la adopción de medios de transporte más eficientes y con menos emisiones contaminantes, donde los vehículos eléctricos están siendo pieza esencial de este cambio, por ello una gran cantidad de fabricantes están apostando por desarrollos que eliminan los motores de combustión para dar paso a motores 100% eléctricos.

Vespa, es una de las marcas de motocicletas o scooters más reconocidas en el mundo, se está sumando a esta aparente moda de fabricar vehículos eléctricos para las nuevas generaciones, y anuncia la llegada de la Vespa Elettrica, que además es la primera de este tipo para el fabricante italiano.

Además de eléctrica ¿será conectada?
Piaggio Group, responsable de la marca y fabricación de Vespa, está publicando las primeras novedades de la que será la primera Vespa eléctrica que llegará durante el segundo semestre de 2017. El fabricante no ha querido dar mayor información acerca de especificaciones y precio, sólo mencionan que están trabajando de la mano con compañías líderes del sector para desarrollar soluciones tecnológicas para la creación de un motor eléctrico diseñado específicamente para Vespa.

Se espera que en los próximos días, durante el Milan Motorcycle Show, Piaggio Group se muestre más acerca del diseño y primeras especificaciones de la Vespa Elettrica. Un punto importante es que en la nota de prensa se puede leer que esta Vespa contará con «soluciones de conectividad tecnológicas e innovadoras», por lo que podemos deducir que tendrá algún tipo de conexión con smartphones o algún tipo de seguimiento en tiempo real de los niveles de carga en la batería del scooter.

La noticia La primera Vespa eléctrica llegará en 2017 fue publicada originalmente en Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *