Propuestas para optimizar el ahorro de espacio en casa

Aunque se disponga de suficiente espacio en casa seguro que gusta sacarle el máximo partido. Sobretodo si se vive en un lugar de reducidas dimensiones. Por eso, las ideas para ahorrar espacio resultan interesantes para todo tipo de viviendas, ya que con ellas se conseguirá optimizar los metros cuadrados de las estancias de una forma cómoda y funcional y, al mismo tiempo, decorativa.

Muebles con varias funciones
Una forma muy práctica de ahorrar espacio en el hogar consiste en utilizar muebles que cumplan distintas funciones. Por ejemplo, colocando un canapé en el dormitorio para añadir un extra de almacenamiento debajo del colchón, mesas plegables que llevan las sillas incorporadas, pufs que son también arcones, sofás cama, camas nido, etc.

Una cama en las alturas
La cama es uno de los muebles que más espacio ocupa. Una solución para aprovechar la superficie del dormitorio es colocándola en las alturas, y dedicar el espacio que queda debajo para poder poner una zona de trabajo o de estudio, por ejemplo, otra cama o sistemas de almacenamiento. La verdad es que quedan muy bien esteticamente y ayudan a ahorrar una gran cantidad de espacio en casa.

Utiliza las superficies verticales
Muchas veces se deaprovecha el espacio disponible en las paredes pudiendo utilizarlo para ahorrar sitio en el resto de la vivienda. Por eso, no hay que olvidarse del almacenamiento vertical y para ello se puede hacer uso de la superficie que hay encima del inodoro en el baño, por ejemplo, y colocar unas estanterías con unos cestos de mimbre, o instalar unas baldas alrededor marco de la puerta o de una ventana para tener a buen recaudo los libros más preciados.

Ganchos
Los ganchos son unos buenos aliados. Se pueden colocar debajo de una estantería de la cocina, por ejemplo, para colgar tazas, sartenes u otros utensilios, y así aprovechar esta zona que de otro modo quizá no estarías dando uso. También se puede poner en el interior de las puertas de los armarios para colgar bolsos, cinturones o pañuelos, en el cuarto de baño para poner cestos de mimbre donde guardar los pequeños utensilios del día a día….

Las escaleras como lugar de almacenamiento
Si se vive en un dúplex o unifamiliar las escaleras que conectan las diferentes plantas cumplen una función meramente práctica. Pero ¿qué tal si las se emplean también como lugar de almacenamiento? Se puede hacer bajo el hueco que queda o incluso colocando escalones que son cojones.

Ahorrar espacio en la cocina
La cocina a veces es una estancia en la que no queda otra que intentar ahorrar todo el espacio posible. Para ello, hay varias soluciones que pueden ayudar. Por ejemplo, si no cabe una mesa de centro se puede poner una plegable que quede pegada a la pared cuando no se usa y que se pueda extender cuando se vaya a comer. Podemos hacernos también con sillas también plegables y así no habrá nada que interfiera el paso.

Armarios y cajones extraíbles
Otra idea muy práctica consiste en colocar en la cocina una pequeña isla que puedas esconder cuando no se utilice. Esto se puede conseguir colocando una especie de cajón extraíble que se pueda guardar o sacar en función del uso que se le vaya a dar. Y mientras, se disfrutará del espacio disponible. Esta solución también se puede llevar a cabo con mesas auxiliares, que también se podrán guardar para mantener el espacio ordenado y sin que haya excesivas cosas por medio.

 

 

La noticia “Ideas para ahorrar espacio” fue publicada originalmente en Decorablog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *