El estilo y la decoración nórdica llegan a los sofás

El estilo nórdico es perfecto para decorar el salón, ya que proporciona espacios luminosos y cálidos al mismo tiempo. Y es que, como se sabe, en los países escandinavos la luz del sol no es tan abundante como sus habitantes quisieran y las temperaturas suelen ser bastante bajas. Por eso, se necesita potenciar tanto la calidez como la luminosidad. Para ello, dan protagonismo a los colores claros, que reflejan la luz y amplían los espacios visualmente, y a la madera, un material que transmite una sensación de confort y, por supuesto, calidez.

Si se decide decorar la estancia más importante del hogar, es decir el salón, siguiendo este estilo tan de moda, se debe escoger un sofá con detenimiento, ya que se trata de la pieza principal del salón y, para muchos, de la vivienda. Para ayudar a esta elección tan importante, a continuación aparecen algunos sofás de estilo escandinavo. Además, se muestran algún que otro ejemplo.

El sofá nórdico clásico
Lo primero que se puede comentar es que en salones de estilo nórdico pueden quedar bien diferentes tipos de sofás. Eso sí, los sofás escandinavos clásicos se caracterizan por sus líneas rectas, presentes tanto en el respaldo como en los reposabrazos y asientos. Y aunque es posible encontrarlos en diferentes tamaños, suelen ser de colores neutros, así que son muy fáciles de combinar. En este sentido, se debe saber que predominan los diseños grises y los blancos. Por otro lado, se debe saber que en muchos casos los sofás incorporan pies de madera, elementos que sirven para estilizar su figura. El sofá KARLSTAD de IKEA que puedes ver en la siguiente imagen es un buen ejemplo de lo que te acabamos de comentar.

Sofá de aire retro
En los salones de estilo nórdico también son bienvenidos los sofás de aire retro. Se refieren a aquellos sofás similares a los que te comentaban anteriormente, pero con formas más redondeadas. En algunos casos incluyen el tapizado capitoné. Como se puede ver, se trata de diseños que recuerdan a los años 50. Se pueden encontrar en la tienda online PortobelloStreet.com.

Sofás de piel
Como no podía ser de otra manera, también se habla de los sofás de piel, un tejido que tiene mucho protagonismo en los salones de estilo nórdico. Eso sí, para que encaje perfectamente en este tipo de decoración debe tener las características de los sofás nórdicos clásicos o retro que te acabamos de comentar. En muchos casos, estos vienen acompañados de patas metálicas en lugar de patas de madera, como el sofá de piel de TM Sillerías. Por supuesto, también se puede optar por los diseños de piel sintética, que son más baratos y fáciles de mantener. Además, hoy en día se pueden encontrar en el mercado acabados muy conseguidos.

Sofás de otros tonos
Como ya se ha comentado antes, lo habitual es que los sofás nórdicos sean de tonos neutros. Sin embargo, se debe saber que en estancias donde ya priman estos colores, también puede ser una buena idea incorporar un sofá en un tono pastel. De hecho, en los últimos tiempos se han puesto muy de moda los sofás de estilo nórdico en rosas suaves. También pueden quedar geniales los amarillos y los azules. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de sofá rosa. Se trata de un diseño disponible en Maisons du Monde.

Cojines para sofás de estilo nórdico
Aunque no es necesario que se decore el sofá nórdico con cojines, lo cierto es que en el mercado puedes encontrar diseños ideales para este tipo de sofás se pueden encotnrar una gran variedad de productos que s epueden asemejar al estilo nórdico que se está buscando. 

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *