Instrucciones para fabricar una barra de desayuno propia

En el listado de las diferentes opciones que existen para ahorrar espacio en casa se encuentra esta solución tan decorativa y fácil de hacer con nuestras propias manos. Se trata de una mesa en la que poder desayunar, comer o cenar sin ocupar mucho sitio con ella y, además, creando un rincón muy agradable y estético en la vivienda. Manos a la obra.

Una solución para viviendas pequeñas
Una barra de desayuno es una idea genial para colocar en un piso pequeño, ya que con esta barra de desayuno, que se puede emplear para comer, cenar o para tomarse lo que se quiera en ella, se conseguirá ahorrar espacio. Solo se tiene que colocar unos taburetes debajo y con muy poco espacio se tendrá un lugar estupendo para disfrutar de un buen café. Esta barra se asemeja a las que se pueden encontrar en esas cafeterías tan acogedoras e inspiradoras que invitan a disfrutar de nuestra consumición mientras vemos lo que ocurre al otro lado de la ventana.

Los materiales necesarios
Para hacer esta mesa auxiliar que ayudará a optimizar el espacio se necesitará:

  • Un panel de madera de las medidas que tenga tu ventana, principalmente el largo. En este caso, se han superpuesto dos de 30 centímetros de ancho y 2 centímetros de espesor. Pero también puedes hacerlo con uno solo que sea bastante grueso.
  • Pegamento para madera.
  • Tornillos de diferentes tamaños.
  • Dos escuadras metálicas.
  • Papel de lija.
  • Cera transparente.
  • Trapos o una camiseta para aplicar la cera.
  • Dos taburetes.
  • Cinta métrica.
  • Destornillador eléctrico.

Instrucciones para fabricar la barra de desayuno paso a paso
En primer lugar, se deberá elegir el lado más bonito del tablero para que se convierta en la cara visible de la barra. Si se va a hacer con dos tableros unidos, aplicar pegamento por la parte trasera, dejando una distancia de unos 5 centímetros hasta el borde para que cuando se junten no se desborde el pegamento por los laterales. Alinear bien y deja secar.

Los tornillos
Coger los tornillos más pequeños y atornillar las tablas en dos filas de unos cinco. Intentar espaciarlos de manera uniforme; su propósito es servir como refuerzo del pegamento de la madera. Si se hace con un solo tablero, hacer caso omiso de este paso…

La altura de la mesa
Antes de atornillar la mesa a las escuadras, se debe saber a qué altura se hará. Para ello, deberemos sentarnos en el taburete y comprobar en qué posición nos encontramos cómodos y marcar en la pared con un lápiz dónde irá el soporte.

Las escuadras
Después, atornillar los soportes a la pared con cuatro tornillos largos, asegurándonos de que quede lo más recto posible. Coger la tabla de madera y apoyarla en el extremo que ya está montado. Con la cinta métrica, marcar dónde se debe colocar la segunda escuadra y, una vez más, cerciorarse de que queda recta. Es recomendable ayudarse de un nivel en este paso. Apoyar la madera en la segunda escuadra y colocar los otros tornillos más largos.

El toque final
Para terminar esta manualidad, lijar las esquinas si están demasiado rugosas o si al superponer las tablas han quedado los bordes un poco desiguales. Limpiar bien la superficie para aplicar a continuación la cera. Así se deja la madera con su tono natural, aunque si se quiere dar algún toque de color, también se puede pintar con chalk paint, por ejemplo.

 

La noticia «Cómo fabricar tu propia barra de desayuno» fue publicada originalmente en Decorablog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *