3 consejos de gestión del tiempo en la empresa

El tiempo es un valor mal gestionado en muchos momentos y esta mala gestión produce consecuencias negativas, por ejemplo, prolongar las jornadas de trabajo en casa. Cada vez más emprendedores deciden hacer un proceso de coaching para reorganizar su agenda de un modo realista. ¿Qué factores ayudan a gestionar con mayor libertad el trabajo?

Practicar deporte a primera hora
Mientras que realizar ejercicio físico a partir de las 8 de la tarde es una costumbre negativa porque dificulta el descanso, por el contrario, practicar running a primera hora es una medicina para comenzar muy despierto la jornada, con mucha vitalidad, implicación emocional y motivación.

Utiliza un reloj y no el móvil
Cada vez es más frecuente que las personas consulten también la hora gracias al teléfono móvil convertido en un elemento multifunción. Sin embargo, es aconsejable utilizar un reloj puesto que evita las distracciones propias del ámbito tecnológico. Es recomendable un reloj con cinco minutos de adelanto.

Aplicaciones para gestionar el tiempo
La tecnología también es una herramienta positiva que está a tu servicio. La aplicación Wunderlist es práctica para crear listas de tareas organizadas en función de un orden de prioridades. Hootsuite es una aplicación útil para la gestión de los perfiles sociales de la empresa. Por ejemplo, permite programar la publicación de posts, una herramienta muy útil para mejorar la marca corporativa de empresa.

Esta app es útil para emprendedores, pymes y asesores independientes. Permite gestionar hasta diez perfiles de redes sociales con programación automática de contenido. Además, dispondrás de analítica en tiempo real. Actualmente, la gestión de las redes sociales supone un seguimiento y dedicación de tiempo importante. De ahí que esta aplicación sea tan útil.

Además, es recomendable tener siempre claros los objetivos a corto plazo, las tareas semanales. Y programarlas de forma realista en la empresa.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Empresariados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *