Ford y su democratización de los asistentes de conducción

¿Puede tu coche aparcar solo? ¿Y es capaz de frenar cuando un peatón cruza por delante? ¿Puede mantener la distancia de seguridad con el coche que lo precede de forma automática? ¿Te avisa cuando tienes un coche en el ángulo muerto? Esto que hace años era exclusivo de las gamas más lujosas hoy es posible que se encuentre en un utilitario y no siempre como equipamiento extra tremendamente costoso.

Ford ya es líder en la democratización de tecnologías de asistencia al conductor.

Ford es uno de los fabricantes que añade una serie de sistemas de alta tecnología que buscan asistir al conductor para que la conducción sea lo más segura y cómoda posible. Pero, sobre todo, sirven como antesala para el coche autónomo ya que sirven para que los usuarios se acostumbren a delegar en el coche algunas responsabilidades, como mantener la distancia de seguridad o no salirse de las líneas que delimitan los carriles.

Sistema de frenado para colisiones por alcance en funcionamiento
Esta es la ofensiva que ofrece Ford en la gran mayoría de modelos de su catálogo y que sirven para ayudar a conducir mejor:

  • El Asistente precolisión con deteccioón de peatones
  • El Limitador Inteligente de Velocidad, que escanea las señales de tráfico y ajusta la marcha para que los conductores no superen el límite de velocidad
  • Luces largas sin destellos, que utiliza una cámara montada en el parabrisas para detectar las luces delanteras o traseras de bicicletas a una distancia de hasta 100 metros, de motos hasta a 400 metros y de coches hasta a 800 metros de noche y utiliza unos faros especialmente desarrollados para bloquear luz que podría cegar temporalmente a otros conductores y ciclistas
  • Sistema de iluminación frontal adaptativa, que ajusta el ángulo y la intensidad del haz de luz para ajustarse al entorno de conducción, incluyendo la iluminación según meteorología, que ajusta automáticamente los faros para ayudar a los conductores a detectar riesgos potenciales en carretera bajo fuertes lluvias.
  • Estacionamiento Perpendicular, que puede detectar plazas de aparcamiento y maniobrar sin manos en espacios perpendiculares de la misma manera que el Active Park Assist lo hace en plazas en paralelo
  • Park-Out Assist, que ayuda a los conductores a salir de plazas de aparcamiento en paralelo. El sistema activa el volante mientras que el conductor opera el freno y el acelerador
  • Ayuda de estacionamiento lateral, que emite alertas sonoras y en la pantalla del display indicando obstáculos alrededor del vehículo
  • Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa a los conductores que salen de una plaza de estacionamiento si hay vehículos que cruzan detrás del vehículo
  • Control de Crucero Adaptativo
  • Sistema de Información de Puntos Muertos (BLIS)
  • Reconocimiento de Señales de Trafico
  • Alerta de Mantenimiento de Carril
  • Ayuda de Mantenimiento de Carril y la Alerta de Conductor

Y en los próximos dos años llegarán un asistente de atascos para poder dejar que el coche pueda manejar de forma autónoma ante atascos o incluso un sistema de iluminación frontal mediante cámaras que amplía el haz del faro en cruces y rotondas tras interpretar las señales de tráfico. La democratización de la tecnología de asistencia al conductor será fundamental para que el coche autónomo pueda ser una alternativa de futuro viable.

 

La noticia «La tecnología de asistencia al conductor por fin se ha democratizado» fue publicada originalmente por Hipertextual.

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