Renovar decoración en modo ahorro

Estrenar decoración es el sueño de muchos. El problema es que no todo el mundo puede permitirse renovar el look de la casa cada cierto tiempo o cada temporada, tal y como se hace comunmente con el fondo de armario.

Sin embargo, se puede dar un nuevo aire a la decoración solamente incorporando pequeños detalles que marcan notablemente la diferencia. Una lámpara suntuosa, una escultural figura, una pintura abstracta, una acogedora alfombra y mucho más. Aquí van algunas ideas para dar un nuevo look a la decoración.

Añadir una pieza trendy y funcional
Desde un taburete de estilo scandi hasta un puf o una práctica mesita auxiliar. Una pieza funcional y, al mismo tiempo estilosa, resulta ideal para dar un nuevo aire a la decoración de cualquier rincón de casa. Es recomendable escoger piezas versátiles y de tendencia que resulten prácticas y decorativas.

Por ejemplo, una mesa auxiliar de estilo scandi junto al sofá o como mesita de noche puede dar un nuevo aire a la decoración. Además de ser una pieza muy práctica, resulta de lo más versátil y estilosa. Mientras que los taburetes pueden servir como asiento extra, como improvisada mesita auxiliar o incluso como reposapiés.

Presume de lámpara
Una lámpara en versión maxi que se convierta en el centro de todas las miradas es otra pieza imprescindible para dar un nuevo aire a la decoración. Para dar un toque trendy, escoger un diseño innovador y de tendencia, pero al mismo tiempo con una estética atemporal que no pase de moda fácilmente.

Por ejemplo, las lámparas de metal con estructura geométrica, las lámparas con formas esféricas y suntuosas, de estética industrial y colores neutros, una majestuosa lámpara de araña o chandelier, una lámpara Tiffany de inspiración modernista, una lámpara redonda en tonos metalizados como el plata, el dorado o el cobre…

Otra opción puede ser escoger una lámpara icono de la decoración. Se trata de una magnífica inversión, ya que estas piezas no solo no pasan de moda, sino que se revalorizan con el paso de los años. Son, pues, auténticas obras de arte que sorprenden por su original e innovador diseño que encaja en infinidad de ambientes y estilos decorativos.

Sumar calidez con textiles
Los infalibles textiles son otras soluciones decorativas interesantes que nos ayudan a dar un nuevo aire a la decoración, sumando calidez y belleza estética. Escoger diseños diferentes a los que predominan en la estancia pero que guarden relación con tu decoración.

Cojines, alfombras, cortinas, manteles, ropa de cama, toallas… Los textiles son grandes aliados de la decoración que permiten estrenar look fácilmente y sin tener que realizar una gran inversión. Ahora bien, ¿qué tendencias en textiles están de moda? Los expertos en decoración siguen confiando en los estampados geométricos y en los prints botánicos.

La naturaleza es un gran aliado decorativo, ya que además de inspirar y refrescar la casa con su gran belleza, es un estilo que nunca pasa de moda. Un consejo, si nos decidimos a renovar todos los textiles de la decoración, escoger un diseño que se repita en todos ellos. Por ejemplo, cortinas y mantelería a juego para un comedor de revista.

Darle protagonismo a las paredes
Las paredes son el nuevo suelo. Podemos demostrarlo dando más protagonismo a este espacio de la casa. ¿Cómo? Con papel pintado que destaque algún elemento en concreto, un conjunto de cuadros, alguna obra de arte abstracta, un mural, algún vinilo o incluso una moldura que puedes instalar tú mismo en casa si se escoge algún diseño de fácil montaje con adhesivo especial.

 

 

La noticia “Ideas para estrenar decoración sin gastar mucho dinero” fue publicado originalmente en Decorablog.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *